Gigesex ULA conmemora día de la Mujer con actividades recreativas y académicas

El próximo domingo se celebra el Día de la Mujer, razón por la que el Gigesex de la ULA ha organizado una serie de actividades académicas, recreativas y culturales hasta el venidero 13 de marzo. Foto: Cortesía Internet. El próximo domingo se conmemora el Día de la Mujer, razón por la que el Gigesex de la ULA ha organizado una serie de actividades académicas, recreativas y culturales hasta el venidero 13 de marzo. Foto: Cortesía Internet.

El próximo domingo 8 de enero se conmemora el Día Internacional de la Mujer, razón por la que el Grupo de Investigación de Género y Sexualidad (Gigesex) conjuntamente con el Instituto Merideño de Deportes (Fundemer) ha organizado la Iera Caminata Deportiva por los Derechos de la Mujer, actividad que busca contribuir a la formación de una conciencia más plena sobre los derechos de la mujer y el desarrollo de una coexistencia más equitativa, justa, solidaria y democrática. El sitio de encuentro de la caminata será el Hotel Venetur teniendo como lugar de llegada la Plaza Las Heroínas.

La invitación fue realizada por la profesora Blanca Elisa Cabral, coordinadora del Grupo de Investigación de Género y Sexualidad, Gigesex, de la Universidad de Los Andes, quien además informó acerca de la celebración de otras actividades entre las que destacan un encuentro académico titulado “Mujer, Sociedad y Vida”, con la participación de la profesora Miriam Anzola con la ponencia “Mujeres de Paz”, la psicóloga Leslie Arvelo, que presentará el tema “Feminidad, paternidad y narcicismo”, “Las Máscaras del Patriarcado” de la maestrante Nurys Herrera, de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, UCLA, y “Análisis de 3 poetas venezolanas” del profesor Héctor López, el próximo miércoles 11, a las ocho de la mañana, en la Cátedra Simón Bolívar, de la Facultad de Humanidades y Educación.

Seguidamente el 12 de marzo, estarán presentando en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, en la sala Briceño Ferrini, a las seis de la tarde, el teatro foro ¿Bruja yo? con la interpretación de Nuris Herrera, bajo la dirección de Mildred Cabral y Nuris Herrera.

De igual manera, la profesora Cabral invitó a la clausura de estas actividades el venidero 13 de marzo, a las 9 am, en el salón del Centro de Convenciones Mucumbarila con el evento “Mujeres, Arte y Expresión. La vida de la Mujer un mandala en construcción” y luego, a las seis de la tarde, la actividad artística cultural: “Performance Pasos y Pisadas de Mujer. Una historia que sigue sus pasos”, en la casa Bosset.

Terminó ratificando la invitación a esta serie de actividades académicas y recreativas con énfasis en el inicio de las mismas, el próximo domingo, a las 8 de la mañana, en el Hotel Venetur desde donde partirá la caminata deportiva por los Derechos de la Mujer.