Escuelas de Ingeniería Forestal y la Técnica Superior Forestal realizan cambio curricular

Las escuelas de Ingeniería Forestal y la Técnica Superior Forestal, de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la ULA, vienen trabajando en el cambio curricular de ambas escuelas, el cual debe estar listo en el mes de julio, según lo decidido por el Consejo Universitario. Así lo informó la profesora Irma Ramírez, decana encargada de esa facultad, quien manifestó que este es un compromiso que habían asumido desde el Consejo de Facultad, ya que es necesario actualizar el pensum de estudios de los futuros profesionales en ambos niveles. Agregó la profesora Ramírez que hay áreas del conocimiento que no son asignaturas en esas carreras y que deben incluirse en el nuevo pensum de estudio.

Prof. Irma Ramírez, decana encargada de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales. Prof. Irma Ramírez, decana encargada de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales.

La decana encargada de Forestal dijo que hay la posibilidad de una salida intermedia, para las carreras que ofrecen, pues esta facultad egresa con el Técnico Superior Forestal y en Ingeniería Forestal, y muchos bachilleres que se gradúan como técnicos optan luego por hacer la carrera de Ingeniería Forestal, ya que solo  realizan algunas  equivalencias, para nivelar, y después continúan con las materias a nivel profesional las cuales les sirven para egresar como ingenieros forestales. Ante esta situación, los profesores de la Comisión Curricular están manejando  la posibilidad de que hacia el tercer año de la carrera de Ingeniería Forestal, ofrecer un diploma de estudios que sería equivalente a un TSU en Ingeniería Forestal y, si se cambia de año a semestres, otorgarlo después del sexto semestre, sin embargo esto está en discusión todavía y una de las propuestas es cambiar de año por semestres y ofrecer el técnico superior como una salida intermedia en la carrera de Ingeniería Forestal. María de los Ángeles Pérez. 9795. Foto. Lánder Altuve