Inauguraron Exposición “Entre Nubes de Colores”

Dos actividades culturales se fusionaron en la Casa de la Cultura Universitaria, Casa Natal “Mario Briceño-Iragorry,  para ofrecer al público trujillano un espacio para el compartir, la recreación y el conocimiento de los valores artísticos, a través de la  inauguración de la Exposición “Entre Nubes y Colores” y el Recital la Voz y la Guitarra.

El pasado martes 24 en la noche, nuevamente el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes, a través de la Coordinación de Extensión y Cultura, evidenció su compromiso de fortalecer la interacción con el entorno a través de la difusión del talento artístico-cultural, en estas actividades que forman parte de la programación permanente.

Una vez inaugurada la Exposición “Entre Nubes de Colores”, de los artistas escuqueños Argenis Rosales y Belinda Novalvos, la coordinadora de Extensión y Cultura del Nurr, Yohana Mendoza, dio a la bienvenida a los presentes, reiterando la disposición de continuar abriendo estos espacios ubicados en el centro de la ciudad de Trujillo, para que los músicos, pintores, escultores, cultores y todo aquel que posea un talento, pueda proyectarlo.

Por su parte el artista Argenis Rosales, agradeció la invitación y el espacio brindado para dar a conocer el trabajo que realizan, a través de esta muestra que estará hasta mediados de abril.

Sobre la Exposición,  Elvimary Valecillos, auxiliar de Servicios para el Arte en el Nurr y organizadora de la misma, dijo que estará disponible al público todos los días para que puedan conocer a través de las 16 obras la creatividad de estos artistas, quienes además compartirán su experiencia por medio de talleres con escolares de los centros educativos del Municipio Trujillo.

“Belinda Novalvos se apoya en su aprendizaje con diferentes técnicas y estilos para mostrarnos un registro visual que parte de su pueblo ícono de religiosidad cercano a las nubes. Por su parte Argenis Rosales plasma a través del color las vivencias culturales del escuqueño, recreando paisajes, sueños, religiosidad y la cotidianidad”.

Velada musical

Una vez finalidad la inauguración de la referida exposición, los invitados al Recital La Voz y la Guitarra, ofrecieron una velada musical para el disfrute y compartir de los presentes.

En esta ocasión se escucharon hermosas canciones interpretadas por José Luis Cubarrubias y Denis Guerra; así como las declamaciones del profesor Edgar Sánchez, quienes contaron con el acompañamiento  del percusionista Miguel Mandonadoy  y de José Thomas Torres, en la guitarra.

La invitación es para que visiten la Exposición “Entre Nubes de Colores” en la Casa de la Cultura Universitaria “Mario Briceño-Iragorry”, en donde tendrá lugar el próximo Recital la Voz y la Guitarra, el martes 10 de marzo.

16 obras presentes en la Exposición “Entre Nubes y Colores” de los artistas Argenis Rosales y Belinda Novalvos (Foto: Elvimary Valecillos) 16 obras presentes en la Exposición “Entre Nubes y Colores” de los artistas Argenis Rosales y Belinda Novalvos (Foto: Elvimary Valecillos)

Denis Guerra uno de los intérpretes en el Recital La Voz y la Guitarra, junto al percusionista Miguel Maldonado y el guitarrista José Thomas Torres (Foto: Elvimary Valecillos) Denis Guerra uno de los intérpretes en el Recital La Voz y la Guitarra, junto al percusionista Miguel Maldonado y el guitarrista José Thomas Torres (Foto: Elvimary Valecillos)