EMA ULA sobresale en la selección oficial de la segunda edición de "A CORTO PLAZO 2015"

Banner del evento audiovisual "A corto plazo". Banner del evento audiovisual "A corto plazo".

El cortometraje es el formato apropiado para los estudios en cine; la realización de un cortometraje es un ejercicio que demanda una gran habilidad de síntesis para lograr un trabajo consumado y condiciones cualitativas de escritura, visuales y sonoras muy especiales.

Cortometrajes inscritos al cierre de la convocatoria, viernes 25 de enero de 2015: 54

Cortometrajes seleccionados: 7

Con la participación de 14 casas de estudios superiores: UCV Universidad Central de Venezuela / UCAB Universidad Católica Andrés Bello / UMA Universidad Monteávila / UNEARTE Universidad Nacional Experimental de la Artes / ESCINETV Escuela de Cine y Televisión / EMA Escuela de Medios Audiovisuales / CIECA Escuela de Cine, Fotografía y Video / LUZ Universidad del Zulia / ULA Universidad de Los andes / ENC Escuela Nacional de Cine / IUTIRLA Barcelona Instituto Universitario de Tecnología Industrial / CDD Centro de Diseño Digital / Escuela de Cine en Formación Anaco / UAM Universidad Arturo Michelena

Los 7 trabajos seleccionados optaron al único premio como Mejor Cortometraje Nacional Académico, que consiste en una invitación al 27º Festival Cinelatino de Toulouse, Francia.

LISTA DE LOS CORTOMETRAJES SELECCIONADOS

¿OYES LOS PERROS LADRAR? de Rebeca Valentina Chacón, 10’26”, 2014, Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes, Mérida

EL REGALO de 8’49’’, 2013, Escuela Nacional de Cine, Caracas

SOLO VINE A VER AL JARDIN de Maya Luna Montoya, 4’40”, 2014, Escuela de Artes Visuales y DiseñoGráfico de la Facultad de Arte de la Universidad de Los Andes, Mérida

PUNTO DE NO RETORNO de Ranier Bisarini y Sofía Paravisini, 18’00”, 2014, Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela, Caracas

EL SONIDO DE LOS AVIONES de Ivette Díaz, 5’03”, 2015, Unearte CECA Armando Reveron, Caracas

POLLO EN LLAMAS de Enrique Alejandro Zavala, 30’, 2013, Centro de Diseño Digital, Caracas

DOS DÉCADAS DE SENTIMIENTO de Luís Eduardo Gonzalez, 30’00’’, 2013, Universidad Católica Andrés Bello, Caracas

El Festival Cinelatino de Toulouse también ha dado su veredicto:

El Premio A CORTO PLAZO 2015 al mejor cortometraje nacional académico corresponde a la película:

¿OYES LOS PERROS LADRAR? de Rebeca Chacón, julio 2014, 10’26’’, estudiante de 8vo semestre de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes.

La ganadora tendrá la oportunidad próximamente de viajar y presentar su trabajo en este importante festival que presenta desde hace 27 años lo último en producción de cine latinoamericano.

El jurado ha decidido otorgar el Premio A CORTO PLAZO 2015 al mejor cortometraje nacional académico al trabajo ¿OYES LO PERROS LADRAR? por su concepto sencillo, pero bien desarrollado, que mantiene la intriga a lo largo de la historia. Bastan dos personajes y pocos diálogos para ir revelando un conflicto mucho más grande de lo que se muestra. Los valores de producción están bien cuidados, tanto la fotografía como la composición, y también el trabajo actoral.

Los organizadores de A CORTO PLAZO 2015 expresamos nuestra más sincera gratitud a los cinco profesionales que participaron en las reuniones de selección por su tiempo invertido y sincero compromiso en apoyo a este concurso especialmente pensado para promover el talento joven.

Tomado del sitio web http://www.cinefrances.net/noticiasdes.asp?idf=266