Comenzaron inscripciones para III Cohorte del Diplomado en Redes Sociales en la ULA

Nadia González, coordinadora del Diplomado en Redes Sociales ULA, informó sobre esta nueva etapa de formación que comenzará en marzo. (Foto: Lánder Altuve) Nadia González, coordinadora del Diplomado en Redes Sociales ULA, informó sobre esta nueva etapa de formación que comenzará en marzo. (Foto: Lánder Altuve)

El Diplomado en Redes Sociales que se dicta en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes se prepara para el comienzo de su tercera cohorte de formación, la cual ya está en su proceso de inscripción para comenzar, en el mes de marzo, con sus clases.

La coordinadora del diplomado, Nadia González, informó sobre esta fase para quienes quieren profundizar en el área de las redes sociales con el uso estratégico de herramientas conocidas tales como Twitter, Instagram, Youtube, Facebook, Tumblr, Pinterest, entre otras.

“En esta III cohorte estamos abriendo las posibilidades a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Mérida que desean formarse en el área de las redes sociales, para aquellos que hayan tenido alguna experiencia, o no, dentro de la materia y que desean participar activamente en esta forma de comunicación que se ha venido incrementando en los últimos años”.

Recordó que desde la Facultad de Ingeniería de la ULA se han cumplido dos cohortes, en la que han formado a 32 personas y ahora se espera proyectarse más allá con la presencia de participantes del sector empresarial, con el objeto de que puedan llegar a su público de la forma más correcta y adecuada.

La Coordinadora del Diplomado en Redes Sociales explicó las bondades de estos conocimientos aplicados dentro y fuera de la universidad, en las que docentes y profesionales universitarios, han participado en las dos primeras experiencias del mismo, afianzando la labor comunicativa de las dependencias universitarias a las que representan.

“El caso propio de la Facultad de Ingeniería, en el que se ha aprendido a efectuar un buen manejo de las redes sociales, manteniéndonos comunicados con nuestra principal audiencia como lo son los estudiantes;  sin embargo, también nos comunicamos con nuestros obreros, empleados y profesores. Esto ha servido muchísimo para poder atender numerosas dudas y solicitudes por parte de personas que aspiran ingresar a la facultad o que necesitan una información de la dependencia y no pueden acudir físicamente ni comunicarse telefónicamente”.

Para esta cohorte, el Diplomado en Redes Sociales contará con ocho módulos de formación y a partir del 19 de marzo se darán las clases respectivas. Los contactos de información para quienes desean participar son el número de teléfono móvil 0414 7464287 o el correo electrónico nadiac@ula.ve.