El Centro Iberoamericano de Estudios Provinciales y Locales se prepara para celebrar sus 20 años de creado

 

El Dr. Fortunato González dijo que la próxima semana se colocará la  información ampliada en la web del Cieprol El Dr. Fortunato González dijo que la próxima semana se colocará la  información ampliada en la web del Cieprol

El Dr. Fortunato González, director del Centro Iberoamericano de Estudios Provinciales y Locales (Cieprol), dijo que han organizado varias actividades para la celebración, el próximo 15 de marzo, de los 20 años de creado de ese centro. En primer lugar está prevista la edición especial de la revista Provincia la cual es vocera del Cieprol y donde participarán los primero colaboradores del número 1 de esta revista.

En segundo lugar se estará realizando, el jueves 12 y viernes 13  de marzo, la XIX Jornadas Internacionales sobre Federalismo, Descentralización y Municipio con los invitados que participaron hace 20 años y los nuevos, de forma tal que estarán evaluando, en estas 19nas jornadas, a la ciudad de Mérida en específico, por lo que han invitado a participar a quienes tienen trabajos de investigación sobre la ciudad de Mérida. Las ponencias que serán expuestas en estas jornadas también formaran parte de la revista Provincia en sus siguientes publicaciones o ediciones.

El profesor González explicó que una de las actividades más destacada en el marco de esta celebración es el Concurso de Fotografía,  el cual es un concurso libre no para profesionales, que cualquier persona que valla en un taxi, en un autobús o de paseo por la ciudad tome una fotografía, con sus celular o con cámara como guste, la fotografía debe ser sobre aspectos colectivos, nada de rostros o figuras, sino de aspectos colectivos, o de una imagen de la ciudad, de un paisaje que identifique a la ciudad de Mérida, de un barrio de la ciudad de Mérida.

La persona debe mandar hasta un máximo de 3 fotografías, a través de la página web del Cieprol: www.cjp.ula.ve/cieprol y se va poner una dirección por las demás redes sociales para que los concursantes envíen sus fotografías, con su nombre. número de cédula y un título para la foto. El concurso inicia el próximo 2 de febrero y culmina el 27 del mismo mes, y se seleccionarán las mejores fotos sobre la ciudad de Mérida, serán divulgadas por las redes sociales y serán presentadas en exposiciones públicas en espacios públicos y en vallas. Asimismo la mejor foto servirá de portada para la revista Provincia.

Categorías: