En inicio de actividades académicas de la maestría en Derecho Procesal Penal se ofrecerá homenaje al Dr. Jorge Villamizar

Prof. Ricardo Romero, Coordinador de la Maestría en Derecho Procesal Penal, invita a estas primeras jornadas que se realizarán el mes de marzo. Prof. Ricardo Romero, Coordinador de la Maestría en Derecho Procesal Penal, invita a estas primeras jornadas que se realizarán el mes de marzo.

El viernes 23 de enero de 2015 se dará inicio a las actividades académicas de la maestría en Derecho Procesal Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. La clase magistral inaugural estará a cargo del doctor Erick Pérez Sarmiento, profesor de varia universidades nacionales e internacionales y co-redactor del Código Orgánico Procesal Penal. El experto en materia penal disertará sobre el presente y el futuro del proceso penal en Venezuela y hará un análisis comparativo con respecto al ámbito internacional.

Esta información fue suministrada por el doctor Ricardo Romero, coordinador del Postgrado en Derecho Procesal Penal, quien señaló que igualmente ese mismo 23 de enero, luego de la clase magistral, se dará inicio al primer módulo de esta maestría para la nueva cohorte, a cargo del Dr. Ángel Zerpa quien hablará sobre los principios constitucionales procesales penales establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Dijo el doctor Romero que de esta forma se da continuidad a la loable labor emprendida por el doctor Jorge Villamizar, fundador de la Maestría en Derecho Procesal Penal y quien lamentablemente falleció el año pasado. La instalación de esta maestría está prevista para las 5 pm, en el auditorio B de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, y contará con la participación de profesores procedentes de las mejores universidades de Venezuela.

Esta Maestría en Derecho Procesal Penal tiene la particularidad de que se abrirá en los núcleos de la ULA, es decir en Trujillo y en Táchira al igual que en Mérida. Informó el doctor Romero que igualmente será llevada a La Universidad del Zulia, con lo cual se concreta una inquietud del doctor Jorge Villamizar Guerrero. A propósito del doctor Jorge Villamizar Guerrero en el mes de marzo se estarán realizando las Primeras Jornadas Nacionales de Derecho Procesal Penal en el Núcleo Mérida en homenaje a él pues, como ya se dijo, fue el fundador de la Maestría en Derecho Procesal Penal.