Murió Carlos Chalbaud Zerpa: merideño insigne y comprometido con las mejores causas

logo peque

El equipo rectoral de la Universidad de Los Andes cumple con el deber de comunicar que el sábado 10 de enero de 2015, falleció en el Estado Mérida, el insigne merideño:

CARLOS ESTEBAN CHALBAUD ZERPA
(Q.E.P.D.)

DON CARLOS CHALBAUD ZERPA 2

El doctor Carlos Esteban Chalbaud Zerpa, eminente profesor de la Universidad de Los Andes, promovió sin cansancio y con sentido de total entrega, relevantes iniciativas de interés público a la vista de todos, además de rescatar la historia de Mérida y de nuestra universidad.

Carlos Esteban Chalbaud Zerpa fue un destacado catedrático de la Universidad de Los Andes, como doctor en Ciencias Médicas y especialista en Medicina de la Constitución y Endocrinología por la Universidad de Génova, estuvo al frente de la Cátedra de Endocrinología de la ULA. Fue Socio Correspondiente Nacional de la Sociedad Venezolana de Historia de la Medicina. Periodista, ensayista y articulista de importantes medios nacionales y locales. Nos deja un valioso legado de publicaciones sobre Medicina, Escultura antigua, Alpinismo, Turismo, Radiosótopos e Historia.

Carlos Esteban Chalbaud Zerpa recibió en vida, distinciones diversas entre las que destacan: Mención Honorífica en el Premio Municipal de Periodismo, Orden Ciudad de Mérida, Medallas de Oro y Plata otorgadas por la Universidad de Los Andes, del Mérito Turístico conferida por las Autoridades Turísticas de Mérida y la Condecoración Francisco de Miranda en su Primera Clase otorgada por el Gobierno Nacional.

Las exequias de Carlos Esteban Chalbaud Zerpa se realizaron el pasado domingo en la ciudad de Mérida.

Mérida, Enero 12 de 2015

    Rector                                    Vicerrectora Académica

Mario Bonucci                                  Patricia Rosenzweig

Vicerrector Administrativo                  Secretario

Manuel Aranguren                      José Andérez