Confieren Orden Pedro Rincón Gutiérrez a tres distinguidos profesores jubilados de la ULA

En el Paraninfo Universitario

La orden Pedro Rincón Gutiérrez es el máximo galardón que recibe un profesor jubilado ULA. La Orden Pedro Rincón Gutiérrez es el máximo galardón que recibe un profesor jubilado ULA.

En acto solemne que se efectuará este miércoles 3 de diciembre en el Paraninfo Universitario, les será conferida la Orden Pedro Rincón Gutiérrez, correspondiente al año 2014, a destacados profesores jubilados de la Universidad de Los Andes, informó Eleazar Ontiveros, presidente de la Seccional de Profesores Jubilados ULA.

Dijo Ontiveros que por disposición del Consejo de la Orden Pedro Rincón Gutiérrez, a los eméritos profesores Fortunato González Cruz, Néstor Añez Reverol y Alfredo Carabot Cuervo, se les conferirá dicho galardón.

“La Orden Pedro Rincón Gutiérrez fue acordada por la Junta Directiva de la Seccional de Profesores Jubilados en reunión extraordinaria el día 21 de septiembre del año 2004, en tanto que las normas correspondientes fueron aprobadas en abril del año 2005”, según señaló Ontiveros quien agregó que “la Orden, de acuerdo con lo tipificado en el artículo 2 de las susodichas normas, se confiere anualmente en la semana de celebración del profesor universitario como homenaje y reconocimiento a tan distinguido profesor universitario y ciudadano, principal constructor de la moderna Universidad de Los Andes, al frente de la cual ejerció el cargo de rector durante 22 años, con la mayor honestidad, eficiencia y sentido de la institucionalidad, lo que le valió el ser calificado para siempre 'Rector de Rectores' y 'Rector Magnífico”.

En esta ocasión el discurso de orden estará a cargo del profesor Carlos Guillermo Cárdenas. (Prensa SPJ-ULA).