Apula se engalana para celebrar la Semana del Profesor Universitario

Del 01 al 07 de diciembre

APULA Virgilio Castillo Blanco presidente encargado de Apula nov 12 Virgilio Castillo invita a todos los agremiados a la Apula a celebrar la Semana del Profesor Universitario.

La Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), inicia la celebración de la Semana del Profesor Universitario con el tradicional cronograma de programación que contempla actividades académicas, sociales, culturales y deportivas para conmemorar que un 5 de diciembre de 1958 se consagró la autonomía universitaria tras la promulgación de la Ley de Universidades. Así lo informó Virgilio Castillo, secretario de Asuntos Gremiales de la Apula.

Señaló Castillo que el próximo miércoles 3 de diciembre, los docentes universitarios se darán cita en el salón Paraninfo del Rectorado ULA, a las 7 de la noche, para presenciar, en acto solemne, la entrega del reconocimiento Pedro Rincón Gutiérrez a tres distinguidos profesores, en homenaje y reconocimiento a tan excelso profesor universitario, principal constructor de la moderna Universidad de Los Andes.

Seguidamente el viernes 5 de diciembre, el acto central iniciará con la tradicional eucaristía en la Basílica Menor de Mérida, a las 8 de la mañana, para luego realizar una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Padre de la Patria, Simón Bolívar, en la plaza del mismo nombre de la ciudad de Mérida.

“Luego, ese mismo viernes 5 de diciembre, desde las 5 de la tarde, en el auditorio de la Apula, estaremos entregando reconocimientos a varios centenares de profesores por años de servicio y méritos académicos”, expresó.

Al cierre Castillo invitó al tradicional sancocho en el estadio Los Chorros, el domingo 7 de diciembre, luego de las finales de los eventos deportivos y la caminata Apula para luego celebrar con los “apulitos”, hijos de los profesores, en la fiesta infantil desde las áreas verdes de la Apula.