“El Gobierno de la Ciudad”: una experiencia de 67 años de vida del Dr. Fortunato González

El próximo 28 de noviembre, a las 5 de la tarde, el Dr. Fortunato González, director del Centro Iberoamericano de Estudios Provinciales y Locales (Cieprol), presentará ante la comunidad universitaria y merideña el libro titulado “El Gobierno de la Ciudad”, en la Seccional de Jubilados de la Universidad de Los Andes. En este libro el profesor, investigador y ex alcalde de Mérida, recoge dos facetas de su vida, una donde refleja su experiencia como administrador municipal, como alcalde de Mérida, como  vicepresidente de los alcaldes de Venezuela y también de Iberoamérica, la cual fue su experiencia personal como gerente publico, y una segunda faceta donde se refleja sus 20 años de investigación al frente del Cieprol, estudiando el municipio en sus reflexiones teóricas e históricas.

1El Dr. Fortunato González manifestó que en el bautizo del libro “El Gobierno de la Ciudad”, este se ofrecerá con un significativo descuento y luego se pondrá  a la venta en varias librerías de la ciudad de Mérida. 1El Dr. Fortunato González manifestó que en el bautizo del libro “El Gobierno de la Ciudad”, este se ofrecerá con un significativo descuento y luego se pondrá a la venta en varias librerías de la ciudad de Mérida.

Dijo el Dr. Fortunato González que este libro fue escrito sin seguir en forma estricta las normas APA o las que se siguen con cualquier revista científica, sino que está totalmente cargado de su propia experiencia, por lo que podrá servir como una especie de guía o manual para la gestión de alcaldes, gobernadores y funcionarios públicos en general. Señaló el académico que este libro recoge la experiencia de unos 67 años que tiene de vida, en lo referente a la materia de gestión pública y vida política. Agregó el escritor que junto al “Gobierno de la Ciudad” salió otro libro que se titula “Cómo hacer buenas ordenanzas” que trata sobre técnicas legislativas y antes se publicó otro texto denominado “Valores y principios de la Constitución de 1999”, así como un libro sobre Mercosur que publicó la Academia de Ciencias Políticas y Sociales de Venezuela que tiene que ver con el Derecho Constitucional y con el Derecho de la Integración. María de los Ángeles Pérez. Prensa ULA. 9795. Foto Lánder Altuve