Damas del Club “Dulce Atardecer” celebran sus 21 años

El 9 de diciembre de 1993 se fundó el Club “Dulce Atardecer”, el cual está conformado por un grupo de damas jubiladas de la Universidad de Los Andes y familiares de los trabajadores jubilados, con el propósito de mantenerse activas en diferentes actividades deportivas y de entretenimiento. El fin último de esta iniciativa es el de compartir en grupo, para mantenerse activas en el tiempo, lo cual se transforma en salud, tanto física como mental.

Lic. Ana Julia Gavidia Dávila, coordinadora del Club “Dulce Atardecer” Lic. Ana Julia Gavidia Dávila, coordinadora del Club “Dulce Atardecer”

La licenciada Ana Julia Gavidia Dávila, coordinadora del club, señaló que  es relevante que las personas de la tercera edad puedan mantener su salud, sobre todo tomando en cuenta que a esta edad todas las funciones van en disminución, por lo tanto es importante mantener un ritmo de actividades diarias que ayudan a mantenerse ocupadas sanamente. Para cumplir con esas actividades mensualmente organizan charlas sobre diabetes y diferentes enfermedades, además todos los días reciben talleres de pintura y de teatro que se realizan en la casa hogar así como bailoterapia y ejercicios que se realizan en el Complejo Deportivo Luis Gersi Govea. Las personas interesadas en pertenecer a este club pueden dirigirse al Camiula, en horas de la mañana, e inscribirse precisamente con la licenciada Ana Julia Gavidia Dávila.

Integrantes del Club “Dulce Atardecer”. Integrantes del Club “Dulce Atardecer”.

Informó la licenciada Gavidia Dávila que para este nuevo aniversario están organizando una eucaristía que se realizará el martes 9 de diciembre, en el Patio de los Milagros del Camiula, asimismo, el 10 de diciembre, se llevará a cabo una exposición en la que se presentará una parte de las manualidades y las comidas típicas preparadas por las integrantes del Club “Dulce Atardecer”. Por otra parte, el mismo 10 de diciembre se realizará el acto central, con la presentación de tres obras de teatro y se montará un set para ejercicios y otro para bailoterapia. El 11 de diciembre se efectuará el tradicional paseo y compartir con las socias de este club, dijo Ana Julia Gavidia. María Pérez. 9795. Prensa ULA. Foto Lánder Altuve