Apula IPP cancela totalidad de reembolsos y honra deudas de todo su personal

Informó el profesor Raúl Vegas

Raúl Vegas: “La Apula-IPP tiene salud financiera para cumplir con todas sus obligaciones”. Raúl Vegas: “La Apula-IPP tiene salud financiera para cumplir con todas sus obligaciones”.

El tesorero de la Apula-IPP ULA, Raúl de Jesús Vegas, informó que la institución tiene un plan especial producto de los ahorros que se han obtenido por concepto de HCM durante el año 2014 para cubrir órdenes médicas especiales de laboratorio, las cuales, están siendo monitoreadas por el instituto de previsión y “ampliadas para que este programa pueda ser consolidado, en vista que está nuevamente activo desde el pasado mes de julio”, acotó.

Vegas añadió que el IPP-ULA ha cancelado más del 90 por ciento de los reembolsos pendientes por concepto del plan de órdenes especiales y medicamentos de los años 2009, 2010 y 2012, ya que durante los años 2013 y 2014, “la institución no tiene ningún pago pendiente”.

“Estamos haciendo los reembolsos a través de transferencias a las cuentas de nómina de los profesores, para que no se molesten en acudir a las instalaciones, y además de eso, estamos informando vía correo electrónico o por mensajes de texto, los depósitos realizados a través de los bancos”, dijo.

Por otra parte comentó que a través de la autogestión y el apoyo de Fonprula, la institución logró llevar el HCM básico de los profesores, de 6 mil bolívares a 30 mil bolívares y añadió que esperan que para el año entrante, dicha cobertura se incremente a 50 o 100 mil bolívares, a pesar de que el Gobierno nacional no ha respetado los Acuerdos Federativos desde hace más de cinco años, en vista que el aporte para los programas de salud y HCM, se ha venido entregando parcialmente, dejando un enorme déficit financiero que afecta a su vez, el funcionamiento operativo de la institución.

Al cierre expresó que la Apula-Ipp cumplió con honrar este año, más de 75 días de pago de aguinaldos y retenciones de su personal, beneficiándolo a su vez, con el aumento de la cobertura ampliada del programa de HCM de 50 a 100 mil Bs. (Prensa Apula CNP:18.195).

Categorías: