Facultad de Arte anuncia el Doctorado Honoris Causa en Arte para Asdrúbal Colmenárez

Nory Pereira Colls,  decana de la Facultad de Arte. Foto: Ranón Pico. Nory Pereira Colls, decana de la Facultad de Arte. Foto: Ranón Pico.

La profesora Nory Pereira Colls,  decana de la Facultad de Arte, anunció con gran satisfacción que es oficial el conferimiento del Doctorado Honoris Causa en Arte, al artista plástico Asdrúbal Colmenárez Quiroz. La decana expresó sus palabras de regocijo ante tal acontecimiento, pues ya cuenta con la aprobación del CU a partir de una solicitud hecha por la Facultad de Arte.

Este doctorado será conferido por las autoridades universitarias el próximo 1 de diciembre de 2014, en el Paraninfo de la Universidad de Los Andes a las 12 del mediodía.

Pereira se refirió al artista, como un venezolano de gran trayectoria que ha recibido gran cantidad de premios en los últimos años, como también invitaciones para presentar su trabajo en países y ciudades como Corea, Tokio, Francia, entre otros lugares del mundo.

Asdrúbal Colmenárez es considerado uno de los más importantes exponente contemporáneo de las Artes Plásticas en Venezuela, en sus obras se destacan las esculturas que realizó en los jardines de la Universidad de Antioquia (Colombia), Psychomagnetique, Alfabeto Polisensorial y la Estructura I.

Nory Pereira se refirió a Colmenárez como un amigo muy cercano a la Facultad de Arte, halagó su trabajo y expresó palabras de estima hacia un creador de las artes que, además de ser un excelente ser humano, es un digno representante de Venezuela en el mundo, a la vez que enfatizó que, por todos sus méritos, se convierte en un justo acreedor de este Honoris Causa en Arte.

La decana recordó fechas relevantes, con motivo de la conmemoración del noveno aniversario que celebra la Facultad de Arte, como el 25 de noviembre del año 2005, cuando fue aprobada la creación de la Facultad de Arte por el Consejo Universitario, o el 5 de diciembre de ese mismo año cuando también recibió la aprobación de parte del Consejo Nacional de Universidades.

Finalmente Pereira invitó a los artistas y amigos del homenajeado, a la Facultad de Arte, así como a los representantes del Núcleo Rafael Rangel de Trujillo de la Universidad de Los Andes, pues son ellos los que celebran con mayor júbilo este conferimiento al artista, ya que es oriundo de esas tierras trujillanas. (Anny Maldonado/ CNP. 19536/ Prensa ULA).