Faces invita a toda la comunidad universitaria a participar en la celebración de su 56 aniversario

Raúl Huizzi, decano de la Faces (Foto Ramón Pico) Raúl Huizzi, decano de la Faces (Foto Ramón Pico)

Con motivo de la celebración del 56 aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (Faces) y la creación de los estudios de Economía en la ULA, se invita a toda la comunidad universitaria y en general, para que participen la próxima semana en las distintas actividades conmemorativas que para tal efecto ha previsto la mencionada facultad.

La primera actividad con la que se inicia esta celebración, tiene que ver con el conferimiento del Doctorado Honoris Causa al señor Alexis Montilla, el cual se realizará el día miércoles 19 de noviembre a las 3 y 30 de la tarde, este conferimiento se le otorga por su valor como innovador y emprendedor, gracias a la creación de los parques temáticos que rescataron la tradición de los Andes venezolanos. “Este reconocimiento fue solicitado por la Asamblea de la Faces, el pasado mes de julio, y posteriormente aprobado por el Consejo Universitario en el mes de septiembre”, según resaltó Raúl Huizzi, decano de la Faces.

Asimismo, el día 21 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana, toda la comunidad de la Faces se va a sumar a una actividad ecológica y ambiental, por medio de la cual se sembrarán 800 árboles en las zonas aledañas al parque de la facultad. “Queremos invitar a toda la comunidad para que participe de esta actividad, ya que es algo inédito que convertirá a la Faces en la primera facultad sustentable de la ULA. Con ello se busca que, en un plazo menor a los 10 años, quede un bosque en nuestra facultad, constituyendo además un pulmón vegetal para la ciudad”, agregó el profesor Huizzi.

Igualmente el domingo 23 de noviembre se va a realizar la “Caminata 56 Aniversario de Faces”, la cual tendrá un recorrido de 10 kilómetros, saliendo desde la facultad hasta la Panadería Los Carvalhos, para luego subir por el Museo de los Niños y tomar la avenida Los Próceres hasta Santa Anita y bajar a la Faces, la invitación es extensiva a todos los deportistas de la ciudad Mérida, las inscripciones se estarán realizando en el Edificio F, planta baja de la facultad.

Este nuevo aniversario celebra la consolidación de la Faces como una de las mejores facultades de Venezuela, ya que ha dado un gran fruto desde el punto de vista de la formación académica a muchas generaciones y ha sentado las bases para que muchos egresados hoy en día ocupen cargos importantes y realicen actividades importantes, no solo en el país sino en el exterior. “Nuestros retos, a futuro, están orientados a la internacionalización de los postgrados, recientemente regresamos de la ciudad de Cúcuta, en donde, por medio del Postgrado de Ciencias Contables, se está trabajando con la Universidad Libre de Cúcuta así como en la propuesta de la creación del Doctorado de Economía, cuya comisión, el próximo mes de enero, presentará un documento para su discusión”, dijo finalmente el profesor Huizzi.