Cerca de 7 mil estudiantes electores en el Táchira

En las elecciones para el gobierno y cogobierno estudiantil que se efectuarán en la ULA Táchira este miércoles 12 de noviembre estarán participando 6.891 estudiantes en 9 mesas que serán instaladas en la sede de la biblioteca de este núcleo Universitario.

De acuerdo con la información suministrada por el profesor Miguel Vera, presidente de la Sub Comisión Electoral, en la Mesa número 1 votarán los estudiantes de la carrera de Educación, mención Idiomas Extranjeros, Inglés y Francés, y de la mención en Inglés y en la Mesa 2 los estudiantes del Programa de Profesionalización Docente -que imparte el CEFADET-, en sus distintas menciones.

En la Mesa 3 votarán los estudiantes de educación de Básica Integral y de la mención Básica Integral, en la Mesa 4 los alumnos de Educación mención Matemática, los estudiantes de Educación de Física y Matemática y de la carrera de Educación mención Geografía e Historia.

Las Mesa 5 está destinada para recoger los sufragios de los estudiantes de la mención Castellano y Literatura y de la Mención Español y Literatura y la Mesa 6 para los estudiantes de Educación, mención Biología y Química.

La Mesa 7 atenderá a los estudiantes de la carrera de Comunicación Social, la Mesa 8 a los alumnos de Contaduría Pública y la Mesa 9 está destinada a los alumnos de la carrera de Administración.

En la distribución de los votantes por carreras se puede observar que votarán en total 3.138 estudiantes de Educación en sus distintas menciones y carreras por semestres y anualidades, 1.543 alumnos de la carrera de Administración, 536 del Programa de Profesionalización Docente, 858 alumnos de Comunicación Social y 816 alumnos de la carrera de Contaduría Pública.

La Subcomisión Electoral del núcleo de la ULA Táchira quedó integrada por el profesor Miguel Vera en la presidencia, el profesor Douglas Barboza en la Scretaría y el bachiller Wilmer Pérez Duque como representante estudiantil.

El profesor Miguel Vera señaló además que como es habitual, el proceso de votación se abrirá a las 8 a.m. y se desarrollará de manera continua hasta las 4 p.m., momento en que comenzarán los escrutinios.

De acuerdo con la información que suministrara el profesor Douglas Barboza a la prensa regional, en estos comicios los estudiantes escogerán el presidente del Centro de Estudiantes de la ULA Táchira, CEULA y el presidente de la Federación de Centros Universitarios, FCU, de la ULA, con sede en Mérida.

También elegirán sus representantes ante el Consejo Universitario, máximo organismo de representación de la ULA, con sede en Mérida, en el caso del Táchira, se seleccionarán también los representantes ante el Consejo de Núcleo, así como un vocero ante el Servicio Comunitario, otro para la Asamblea de Núcleo y un representante para el Consejo Interdepartamental del Núcleo.

Para la Presidencia del Centro de Estudiantes del Núcleo Táchira, se inscribieron como candidatos Yéssika Gómez por la Plancha de la U y Reinaldo Manrique por la Plancha V

Yéssika Gómez, estudiante de Educación, mención Matemática y Física. (Foto: Marlene Otero) Yéssika Gómez, estudiante de Educación, mención Matemática y Física. (Foto: Marlene Otero)

Yéssika Gómez Aranguren, es estudiante del quinto semestre de la carrera de Educación, mención Física y Matemática y está acompañada por las organizaciones y movimientos #TodosxlaU, Movimiento 13, DCU-Táchira, Equipo 10 y Liberación 23-ULA.

Reinaldo Manrique es estudiante de Contaduría Pública. Reinaldo Manrique es estudiante de Contaduría Pública.

Reinaldo Manrique es cursante del octavo semestre de la carrera de Contaduría Pública en la ULA Táchira y lo apoyan en su aspiración las organizaciones #PorNuestraUniversidad, JAU, Movimiento 30, Imagen Universitaria 20, la DCU, el movimiento 77 y Resistencia Universitaria.

Los estudiantes de toda la universidad también estarán escogiendo sus representantes para la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAES, la Dirección de Deportes, La Dirección de Cultura y el Consejo de Planificación.

Los estudiantes que deseen revisar su efectivo registro para este proceso electoral pueden consultar el portal www.elecciones.ULA.ve.

Categorías: