Coral de Trabajadores de la ULA ganó primer premio en Festival de Colombia

La Coral de Trabajadores de la ULA se alzó con el primer premio del VIII Festival Internacional de Coros en Colombia. (Foto de cortesía)  La Coral de Trabajadores de la ULA se alzó con el primer premio del VIII Festival Internacional de Coros en Colombia. (Foto de cortesía)

La Coral de Trabajadores de la Universidad de Los Andes, dirigida por el maestro Luis E. Romero, obtuvo el primer lugar y premio del público en el VIII Festival Internacional de Coros “Gustavo Gómez Ardila”, realizado en las ciudades de Bucaramanga y Zapatoca, Colombia, en donde además ofrecieron un taller de música venezolana, conducido por el maestro Gilberto Rebolledo.

Este emblemático festival, que se realizó desde el 27 de octubre hasta el 3 de noviembre, fue un encuentro de coros de diversos formatos, provenientes de diferentes países, los cuales compartieron inolvidables experiencias en el canto coral. El concurso contó con la votación del público y la puntuación del jurado que esta vez favoreció por un amplio margen a la Coral de Trabajadores de la ULA.

Una vez más la coral trae un galardón a la Universidad de Los Andes, dejando muy en alto a Mérida, Venezuela y nuestra Alma Mater, y en ese sentido agradecen el apoyo brindado por esta casa de estudio, y muy especialmente al Vicerrector Administrativo, profesor Manuel Aranguren, ya que sin su ayuda hubiese sido imposible la presencia de la coral en este certamen. El grupo agradece además al Núcleo Táchira y a Dionis Dávila, secretario general del Siprula, por sus valiosos aportes que contribuyeron a culminar exitosamente este proyecto.