Directora de Vigilancia informó sobre dotación de uniformes

La directora de Servicios de Prevención y Seguridad, Elsy Ponce, hizo una aclaratoria por medio de una comunicación, en torno algunos aspectos relacionados con la dotación de uniformes, ante informaciones falsas que han circulado recientemente y la cual se presenta a continuación:

Por medio de la presente, la Dirección de Servicios de Prevención y Seguridad hace constar que esta dependencia no tiene competencia en el proceso de compra y adquisición de uniformes para el personal adscrito a la misma, siendo su única responsabilidad la distribución de la dotación de acuerdo con los listados que la Dirección de Personal envíe.

La Cláusula 88 de la Normativa Laboral, establece que son los gremios los encargados del proceso de selección de los uniformes y en ese sentido, en la Universidad de Los Andes, se creó una comisión integrada por representantes de cada uno de los gremios, la cual acordó que, ante las dificultades económicas y el aumento del personal, se daría una (1) sola dotación de uniformes a los vigilantes y no tres (3), tal y como se establece en la normativa. La Dirección de Personal, por su parte, es la encargada de administrar los recursos que  hayan sido asignados para tal fin.

Por tanto, cualquier reclamo o sugerencia que se tenga sobre la dotación de uniformes debe ser hecha ante el gremio correspondiente de cada trabajador y no ante esta dirección ni ante la Dirección de Personal.