ULA, Arquidiócesis de Mérida y Alcaldía de Zea finiquitan detalles para abrir estudios universitarios en Zea

Luego de la reunión sostenida entre el Arzobispo Metropolitano de Mérida, Monseñor Baltazar Porras Cardozo, el alcalde de Zea, Ingeniero Carlos Julio Rondón,  el profesor Juan Carlos Rivero,  la profesora Judith Petit y la arquitecto Alba Marcano durante la semana pasada, solo queda que Asesoría Jurídica de la Arquidiócesis y el Consejo Jurídico Asesor de la ULA, redacten el documento donde se establezcan las cláusulas mediante la cual la Iglesia cede los espacios de la casa que se ubica al lado de la Iglesia de Zea, para que la ULA inicie ahí las actividades académicas con Técnico Superior en Ingeniería Forestal.

Monseñor Baltazar Porras Cardozo, representante de la Iglesia merideña, felicitó a la Universidad de Los Andes por esa iniciativa de expandirse en esas comunidades merideñas, que urgen de una educación de primera, con  la experiencia y la  tecnología que puede ofrecer la ULA, lo cual repercutirá en beneficio de  todo el pueblo venezolano, es por esto que la Iglesia se siente satisfecha por esta alianza estratégica.

Monseñor Baltasar Porras Cardozo. Monseñor Baltasar Porras Cardozo.

. Reunión de comisión de la ULA, Monseñor, Baltasar Porras Cardozo y el Alcalde de Zea, donde ultiman detalles del convenio  . Reunión de comisión de la ULA, Monseñor, Baltasar Porras Cardozo y el Alcalde de Zea, donde ultiman detalles del convenio

Por su parte, el profesor Juan Carlos Rivero, quien ha sido uno de los motores en la creación de esta extensión universitaria, dijo que comenzarán con el TSU en Forestal y posteriormente la carrera de Agroforistería, que son las carreras insertas inicialmente en este proyecto académico que tiene una proyección hacia la conservación de las cuencas, hacia la reforestación, hacia el manejo agroforestal, la combinación de la agricultura con la conservación natural.

Así mismo, la arquitecto Alba Marcano, integrante de la comisión encargada por el rector para la concreción del proyecto de la ULA en Zea, dijo que es una propuesta que se adapta a las necesidades del Mocotíes y sus áreas de influencia, y que no acarrea muchos costos; dijo que lo interesante es que se desarrollara la docencia, investigación y extensión, y se ofrecerán varios postgrados en el área forestal y también una nueva carrera de ingeniería en Agro ecosistema.

El alcalde del Municipio Zea, Ingeniero Carlos Julio Rondón, expresó que en poco tiempo se podrá cristalizar la firma de este convenio entre ULA, Iglesia y Alcaldía que permitirá la apertura académica de la ULA en Zea. Una vez firmado el convenio, dijo el alcalde, que comenzarán los trabajos de restauración y adaptación de estas instalaciones para lo cual la alcaldía colocará los recursos y agregó que también este proyecto beneficiará a jóvenes bachilleres, de los municipios cercanos del Táchira y del Mocotíes. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Foto Lánder Altuve

Alcalde del Municipio Zea. Ing. Carlos Julio Rondon Alcalde del Municipio Zea. Ing. Carlos Julio Rondon