Dictarán Taller para el Desarrollo de la Creatividad intuitiva

Víctor Fuenmayor Ruíz, docente y artista venezolano, reconocido como Caballero de las Artes y las Letras en Francia; venezolano, doctor Honoris Causa de LUZ (foto: Blog del Festival de Poesía de Maracaibo). Víctor Fuenmayor Ruíz, docente y artista venezolano, reconocido como Caballero de las Artes y las Letras en Francia (foto: Vasco Szinetar - Blog del Festival de Poesía de Maracaibo).

Este sábado se realizará el Taller para el Desarrollo de la Creatividad intuitiva “Cuerpo y cultura”, que será dictado por el reconocido maestro Víctor Fuenmayor, quien es escritor, coreógrafo, crítico de arte y conferencista internacional en creatividad, arte, educación e integración social.

El taller se efectuará en el Museo del Táchira, y es dirigido a bailarines, docentes, deportistas, artistas plásticos, actores, escritores, biólogos, estudiantes y a profesionales de la psicología y la comunicación social.  El profesor Víctor Fuenmayor, quien ha recibido importantes reconocimientos en Francia por su trabajo en las artes, egresado de la Universidad del Zulia y maestro honorífico de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), define este taller como “una experiencia grupal que incluye el método de experiencias integradas (cuerpo-plástica-escritura), basado en la expresión espontánea, primera o primitiva, para aprender a percibir y expresar con todos los sentidos y en varios lenguajes artísticos (corporales o escénicos, plásticos y literarios)”, con miras a la construcción humana a partir del arte.

El Taller para el Desarrollo de la Creatividad intuitiva “Cuerpo y cultura” es organizado por la Fundación Cultural BORDES y el Museo del Táchira. Las personas interesadas en participar, deben escribir al correo seminario@bordes.com.ve o llamar a los números telefónicos 0276-3555621 / 0424-7128632.