Facultad de Arte se prepara para intensa jornada académica en Cultura de la Investigación

La Facultad de arte por dos días será el epicentro de la cultura de la investigación en nuestro país Foto: Cortesía Facultad de Arte. La Facultad de arte por dos días será el epicentro de la cultura de la investigación en nuestro país Foto: Cortesía Facultad de Arte.

Del al 26 al 28 de noviembre se estará realizando en la Facultad de Arte de la Universidad de Los Andes las VII Jornadas Internacionales de Cultura de la Investigación y el II Encuentro de Investigadores en áreas Artístico-Creativas.

Estas jornadas están dirigidas a Educadores de todos los niveles de educación, investigadores, docentes en investigación y metodología, tutores, asesores y consultores en investigación, directivos de instituciones académicas de todos los niveles, tesistas de pre y postgrado, profesionales interesados y estudiantes pregrado.

Las áreas de interés están referidas a la Investigación, a la Metodología de investigación y la Valoración de la metodología. Siendo el ámbito de interés: las ciencias, las artes, las tecnologías, la educación y la sociedad.

Las líneas temática que definen estas jornadas son: Cultura de la investigación y actitud ante la investigación, cultura de la investigación y tecnología, cultura de la investigación, ética y estética, cultura de la investigación, tutoría y asesoría, cultura de la investigación y responsabilidad social, cultura de la investigación y formación metodológica, cultura de la investigación y gestión del conocimiento, cultura de la investigación en áreas artístico-creativas y cultura de la investigación y formación profesional.

Entre los ponentes internacionales hasta ahora confirmados se encuentran Ángela Urrego Tobón, docente del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, de la ciudad de Medellín, Colombia, José María Poveda, doctor en medicina, especialista en Neuropsiquiatría y licenciado en Filosofía y Letras, es profesor titular de Psiquiatría de la Facultad Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y jefe de Servicios de Salud Mental de la Comunidad Autónoma de Madrid, Yter Vallejos Díaz, Ingeniero electrónico Universidad Ricardo Palma Lima-Perú, Licenciado en Educación, especialidad Matemática y Computación Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo Lambayeque-Perú, maestro en Ciencias de la Educación, entre muchos otros rasgos académicos ha publicado varios artículos científicos y sus dos últimos libros están relacionados con la cultura de investigación en el Perú así como la integración de Universidad-empresa y José Ramón Holguín Brito, Ph. D. en Administración de Negocios, Licenciado en Derecho, en Filosofía y Teología, Especialidad en Administración Universitaria y Ciencias Políticas. Certificado en Nuevas Tecnologías de la Información y Telecomunicación, Rector, Vicerrector Ejecutivo, Vicerrector Académico, Director de Investigación y profesor de diferentes Universidades, Director Ejecutivo de Ongs y Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Rectores de Universidades del Caribe y América, ARCA.

Toda la información acerca de estas jornadas usted podrá encontrarla en la dirección http://orifaula.wordpress.com/ De igual forma puede seguir todos los detalles del evento a través de la cuenta en twitter @orifaula.

Categorías: