Todos los universitarios deben realizar actualización de datos para inscripción en el Seguro Social

La información fue ofrecida por los directores de la DAP y de Personal La información fue ofrecida por los directores de la DAP y de Personal

La profesora Isabella Signorelli y el profesor Pablo Djabayan, directores de Personal y de Asuntos Profesorales respectivamente, exhortaron a todos los universitarios (profesores, empleados y obreros), activos y jubilados, a que realicen la actualización de datos para la inscripción en el Seguro Social.

Recordaron que en el mes de junio se inició el proceso de actualización de datos para el pago de beneficios no laborales establecidos en la I Convención Colectiva Única, además de adelantar el trabajo relacionado con la inscripción de los universitarios en el Seguro Social, sin embargo, aun faltan personas por cumplir con este requisito.

Explicaron que se ha abierto una prórroga para cumplir con este trámite desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de septiembre, alertando que aquellas personas que no efectúen la actualización quedarán fuera de la inscripción en el Seguro Social en este proceso inicial.

La actualización se debe efectuar en el caso de los profesores a través del portal de la DAP (www2.ula.ve/dap), mientras que el personal Administrativo, Técnico y Obrero lo hará en el portal web de la Dirección de Personal (www2.ula.ve/personal2).

El proceso es rápido y simple, no es necesario llevar la planilla impresa a ningún lado pues con solo hacer el registro en línea ya la información es almacenada en la base de datos. Aquellas personas que ya realizaron el trámite para el pago de los beneficios no laborales no deben efectuar nuevos trámites en esta ocasión.

Los directores de la DAP y la Dirección de Personal pidieron a las personas tener paciencia al momento de hacer la actualización pues el sistema tiende a sobrecargarse, invitando además a quienes se les dificulte el acceso a internet a recurrir a sus respectivos administradores de facultad o dependencia.  (NE/PrensaULA/CNP 18728)

LINKS DE ACTUALIZACIÓN DE PLANILLA DE CAPTURA DE DATOS PARA EL SEGURO SOCIAL

PERSONAL ATO