Farmacia y Bioanálisis inicia semestre B-2014 con nueva matrícula estudiantil

Profesor José Rafael Luna, decano de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, informó también que las actividades académicas dentro de esta dependencia universitaria se inician el venidero 22 de septiembre (Fotografía L. Altuve) Profesor José Rafael Luna, decano de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, indicó que el acto de bienvenida se realizó en el auditorio donde fueron recibidos los nuevos estudiantes universitarios que cursarán esas carreras (Fotografía: Archivo Prensa ULA)

**El nuevo lapso académico inicia este 22 de septiembre y lo conforman 270 bachilleres de nuevo ingreso

El decano de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la Universidad de Los Andes, profesor José Rafael Luna, informó que este lunes 22 de septiembre la dependencia universitaria a su cargo abre el lapso académico B-2014, para el cual matricularon 270 nuevos estudiantes distribuidos entre las dos escuelas.

Expresó el decano Luna, que el pasado viernes realizaron el acto de bienvenida en el auditorio de la Facultad, donde intervinieron los profesores Juan Carlos Molina, director de la Escuela de Bioanálisis, y la profesora Tulia Mariela Díaz de la Escuela de Farmacia, quienes junto a la dirigencia estudiantil se encargaron de explicar e incorporar a los nuevos bachilleres al mundo universitario.

El acto de bienvenida, según informó el profesor Luna, permitió la entrega de la selección de materias, el horario académico, así como dar a conocer la constitución de la Universidad de Los Andes y de algunos elementos que sirven para las gestiones dentro de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis y de la casa de estudios universitarios.

“Un estudiante que ingrese a la Universidad de Los Andes, debe estar pendiente de su horario académico además del mundo que le rodea, al igual que debe conocer los servicios que se les presta, y de sus deberes y derechos. Esperamos que los estudian

ingresan, cumplan con la expectativa institucional y vocacional, les deseo buen rendimiento, y una prosecución adecuada para el desarrollo de sus actividades en nuestra Facultad”, dijo el decano Luna.

Por su parte Enoch Vásquez, director de la Oficina de Registros Estudiantiles de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, indicó que la inscripción se realizó entre el 16 y el 17, pero recordó que el proceso aún no ha finalizado debido a que se encuentran en la etapa de reclamos, por lo que las solicitudes se encuentran en revisión para luego hacer los ajustes correspondientes.

La oportunidad también fue propicia para que la profesora Elizabeth Pérez, directora de Relaciones Interinstitucionales de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, y coordinadora del Intensivo 2014 presentara el balance de esa actividad académica en la cual participaron mil 212 estudiantes, de los cuales lograron hacer efectiva su inscripción 986 bachilleres quienes cursaron entre una y dos asignaturas, estadística que indica la participación de más de la mitad de los estudiantes regulares de ambas carreras. “Es la primera vez que se abren importantes materias, las cuales fueron demandadas por los estudiantes como Química Orgánica, Procesos, Formación Integral, entre otras”. (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)