Docente de la ULA Táchira obtiene premio nacional a la productividad académica

El doctor Pascual Mora, coordinador de Postgrado de la ULA Táchira El doctor Pascual Mora, coordinador de Postgrado de la ULA Táchira (Archivos Prensa)

El profesor José Pascual Mora, actual coordinador de la Unidad de Postgrado de la ULA Táchira obtuvo uno de los tres premios que otorga el Núcleo de los Consejos de Desarrollo de la Ciencia y  de la Investigación de las universidades del país, por su alta productividad académica y en el terreno de la investigación.

Este reconocimiento mide de acuerdo a un baremo la productividad académica en investigación universitaria y cubre las áreas de las Humanidades y las Ciencias Sociales.

El primer lugar lo obtuvo la profesora Cira Fernández Pelekais, de la universidad URBE del estado Zulia, el segundo lugar el doctor José Pascual Mora de la ULA Táchira y el tercer lugar la doctora Marisela Coromoto Morillo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA, en Mérida.

El anuncio lo realizó la profesora Moraima Esteves, vicerrectora académica, de investigación y postgrado de la UPEL y coordinadora del jurado que otorgó dicho premio por los núcleos de los CDCHT y sus equivalentes en el plano nacional,  quien agregó que el otorgamiento del mismo se corresponde con la productividad acumulada por los docentes en el año 2013,  de acuerdo con un  baremo y una normativa específica y  en el que participaron docentes de 9 universidades del país.

Redacción Marlene Otero S.                          San Cristóbal, 25 de Julio de 2014