ULA egresó primera cohorte del Diplomado en Gerencia Comunitaria

Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica,  entregó los certificados de estudios a 17 egresados de la primera Cohorte del Diplomado en Gerencia Comunitaria. (Foto: Ramón Pico) Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica, entregó los certificados de estudios a 17 egresados de la primera Cohorte del Diplomado en Gerencia Comunitaria. (Foto: Ramón Pico)

La Universidad de Los Andes, a través del Programa de Estudios Abiertos en Desarrollo Social (PEADS), contribuye en la formación académica de los líderes políticos y comunitarios de la región merideña.

El pasado jueves 10 de julio, la profesora Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica, entregó los certificados de estudios a 17 egresados de la primera Cohorte del Diplomado en Gerencia Comunitaria. Un diplomado dirigido a Alcaldes, Concejales y líderes comunitarios con el propósito de que adquieran un conocimiento sistémico; observando a la sociedad como un todo.

El evento tuvo lugar en el Paraninfo de la ULA, con la presencia del profesor Clever Mora, coordinador del PEADS, quien informó que este había sido un viejo anhelo del Padre Gerardo Koning, fundador del PEADS. Los integrantes de la promoción escogieron como Padrino al Dr. Andrey Gromiko Urdaneta por su apoyo a la creación del diplomado.

Metodológicamente el diplomado está estructurado en cinco módulos en donde los participantes van adquiriendo conocimientos relacionados con gerencia comunitaria y participación ciudadana organizada, políticas públicas comunitarias y municipales, régimen jurídico ambiental, régimen jurídico del poder local y desarrollo rural sustentable. La duración es un año y tiene un costo de tres mil bolívares.

El evento tuvo lugar en el Paraninfo de la ULA,  con la presencia de la Vicerrectora Académica y el Coordinador del PEADS. (Foto: Ramón Pico) El evento tuvo lugar en el Paraninfo de la ULA, con la presencia de la Vicerrectora Académica y el Coordinador del PEADS. (Foto: Ramón Pico)

El profesor Clever Mora anunció que las inscripciones para la segunda cohorte se iniciaron la semana pasada y las clases iniciarán en el mes de septiembre del presente año. Los interesados deben dirigirse a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas en las oficinas del PEADS y obtener más información al respecto.

Para la profesora Patricia Rosenzweig Levy el Diplomado en Gerencia Comunitaria es el verdadero vínculo que tiene la universidad con su comunidad. Ella les imparte los conocimientos a esos líderes comunitarios para que tengan las herramientas necesarias ante cualquier conflicto que se le presente; ya sea de orden jurídico o de gerencia.

“Para nosotros, como universidad, es gratificante ver que nuestros profesores no escatiman esfuerzos para impartir estos tipos de estudios que preparan al ciudadano para defender a su comunidad”, dijo la vicerrectora académica.

Belli Blanquicet Núñez, politólogo y a quien le correspondió ofrecer el discurso de orden en nombre de sus compañeros de grado, dio las gracias al PEADS y a la Universidad de Los Andes por los estudios impartidos a través del diplomado en Gerencia Comunitaria, el cual les abre una ventana para entender los problemas comunitarios y sus posibles soluciones. Además, consideró fundamental dirigir la mirada sobre los problemas ambientales que están causando la destrucción de nuestro planeta.