Desde el próximo martes cursos del PAD en la Extensión Universitaria del Valle del Mocotíes

Los cursos del PAD llegan al Valle del Mocotíes. (Foto: Lánder Altuve) Los cursos del PAD llegan al Valle del Mocotíes. (Foto: Lánder Altuve)

El Programa de Actualización de los Docentes (PAD) del Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes inicia sus cursos en la Extensión Universitaria del Valle del Mocotíes. Así lo dio a conocer el profesor Hernán Galindo, coordinador de dicho programa, quien anunció que el próximo martes 15 de julio dará inicio a los cursos del Componente Docente Básico para profesores universitarios y profesionales del Valle del Mocotíes.

El curso se abrirá con una sesión presencial para los participantes que tendrá una duración de cuatro horas. Durante ese tiempo los facilitadores ofrecerán los lineamientos del programa, el cual se iniciará con un Taller de Lectura y Escritura del Discurso Académico.

Debido al gran nivel académico que tienen los cursos del PAD, el Componente Docente Básico iniciará, en la Extensión Universitaria Valle del Mocotíes, con una matrícula de cuarenta participantes que durante un año recibirán los conocimientos precisos para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.

El profesor Galindo precisó que el martes comenzarán con un acercamiento presencial, pero después las clases serán de manera virtual. Es decir, haciendo uso de las herramientas de la tecnología de la información y la comunicación (TIC).

Había un gran interés de llevar los cursos del PAD al Valle del Mocotíes y gracias al gran apoyo de las autoridades de la Extensión Universitaria de la ULA en esa zona se logró la extraordinaria participación de estudiantes. Los cursos de este programa del Vicerrectorado Académico también se han extendido a los estados Trujillo y Barinas, según comentó el profesor Hernán Galindo.