Primer libro multimedia de la ULA ya está en la red

Dra. Patricia Rosenzweig Levy presidió este importante acto. (Foto: Lánder Altuve). Dra. Patricia Rosenzweig Levy presidió este importante acto. (Foto: Lánder Altuve).

Extraordinariamente emocionada, la profesora Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica de la Universidad de Los Andes, manifestó el éxito obtenido la tarde noche del pasado viernes cuando en víspera de la clausura de la XVII Ferial Internacional del Libro Universitario, el Sello Editorial del Vicerrectorado Académico hizo el lanzamiento público del primer Libro Digital Multimedia y la presentación de siete obras más que quedaron disponible a través de la Web.

Un público maravilloso se concentró en el Espacio Gabriel García Márquez de esta nueva edición de la FILU, clausurada el pasado sábado 5 de julio, para ser parte de este magno acontecimiento que ubica al Sello Editorial del Vicerrectorado Académico entre los más modernos del mundo al usar las herramientas de las nuevas tecnología para divulgar el conocimiento intelectual de sus profesores.

La velada se inició con el discurso de la vicerrectora académica y presidenta del Sello Editorial, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, quien luego de saludar a los integrantes del presidio, estando presentes el profesor José María Andérez Álvarez, secretario-ULA, el Dr. Ricardo Contreras, coordinador del Sello Editorial y otras distinguidas personalidades; relató la importancia del libro universitario en los procesos de enseñanza aprendizaje. Libros sometidos al más riguroso análisis de expertos en la materia para garantizar la calidad de la obra.

“La novedad de este evento está enmarcado en la Feria Internacional de Libro Universitario (FILU, 2014) y consiste en el formato escogido para la mayoría de los textos; que se trata exclusivamente del libro digital”, expresó.

Entre estos libros digitales fueron presentados los de los profesores Luis Jáuregui (homenaje póstumo) titulado “Fotogrametría Básica”, William Lobo Quintero (homenaje póstumo) “Mérida, Ciudad Diversa y Multicultural”, Luis Lacruz Ochea y José Manuel Arellano “Toxicología Médica”.

Igualmente, el de las profesoras María Luz Salas, Leonor Alonso, Kruskaia Romero y Marianela Reinoza sobre “La Observación en el Estudio de la Infancia”.

“Uniendo Generaciones en la Trova” de los profesores Hildebrando Rodríguez y Carlos Rodríguez Sánchez. “Compositores y Cantantes Boleristas de Latinoamérica” de Nelson Shleifstein Ochoa. Estas obras pasan a formar parte de la Nueva Colección “El Arte de la Palabra”.

Y la gran novedad la constituyó la presentación del libro multimedia “Nociones Básicas de Microbiología General para Estudiantes de Odontología” de los profesores Norelkis Espinoza y Leonidas Urdaneta.

El Dr. Ricardo Contreras, coordinador del Sello Editorial del Vicerrectorado Académico, en sus cortas palabras a los presentes, agradeció su presencia y a los profesores e investigadores les dijo que las puertas del sello editorial estaban abiertas para la publicación de sus obras. Señaló además lo complejo que es editar libros en Venezuela y mucho más, en formatos novedosos, como los libros digitales.

Presentación de libros en formato digital. (Foto: Lánder Altuve) Presentación de libros en formato digital. (Foto: Lánder Altuve)