Mérida celebra la 10º edición del Festival de Cine Venezolano

(Foto: Lánder Altuve)

Del 6 al 10 de julio de 2014 se celebra la 10º edición del Festival de Cine Venezolano, considerado como el más grande encuentro audiovisual de producciones que exponen el talento nacional.

Vale destacar que el Festival del Cine Venezolano es una competencia de profesionales cineastas que muestran sus producciones cinematográficas a todo el público que de forma masiva se da cita para observar y valorar sus trabajos mediante la participación critica y evaluadora, aunado a la crítica y aprendizaje universitarios que se da en la figura de los estudiantes de las escuelas de audiovisuales de la Universidad de Los Andes.

El talento artístico, la constancia y el esfuerzo de los cineastas, así como la calidad de sus producciones son expuestas en este festival que tiene además proyección internacional, con el cual se busca mostrar la pasión plasmada en un cine hecho con calidad venezolana y que sin lugar a duda evidencia el profesionalismo expuesto en nuevas producciones que obtienen reconocimientos

(Foto: Lánder Altuve)

de relevancia internacional.

Las funciones se ofrecerán en el Aula Magna y Teatro César Rengifo de la Universidad de Los Andes, Multicine Las Tapias, Cinex Alto Prado, Auditorio “Spinetti Dini” del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, Auditorio del Colegio de Médicos y la Sala de Teatro Cabrujas.

Para finalizar, vale la pena mencionar algunos de los largometrajes que se destacan dentro de las producciones que serán expuestas durante la realización del festival como lo son: “Pelo Malo”, Papita, Maní Tostón”, “El Hijo de mi Marido”, “El Regreso”, “Dos de Trébol”, entre otras. (Anny Maldonado/ CNP. 19536/ Prensa ULA).