ULA-Táchira y Consejo Británico de Venezuela promueven Convenio de Cooperación para la Enseñanza del Inglés

Autoridades de ambas Instituciones establecen mesa de diálogo. (Fotografía: María Virginia Vivas Salinas)

La Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” – Táchira, como Casa formadora de grandes profesionales, promueve relaciones interinstitucionales, con la finalidad de mejorar la calidad de la enseñanza y así, ofrecer una mejor calidad de vida a la sociedad tachirense y venezolana.

Es por esto, que la referida institución universitaria ha unido esfuerzos con el Consejo Británico de Venezuela (British Council) para ofrecer Diplomados en la Enseñanza de la lengua Inglesa y, es por ello que recientemente, las Autoridades de esta Ilustre Casa de Estudios, representada en este evento por el profesor Omar Pérez Díaz, Coordinador de Administración, recibieron en la instalaciones de nuestra Institución al Gerente de Proyectos del Consejo Británico de Venezuela, Mark Gregson, con la finalidad de promover esta alianza para mejorar la calidad educativa.

En ese sentido, el profesor Gregson afirmó su admiración como representante del Consejo Británico, por la Ilustre Universidad de Los Andes aquí en el Táchira y reconoció la loable labor de esta Institución en el campo de la educación; asimismo, manifestó su gratitud con las Autoridades de la Universidad por estar en la mejor disposición para la promoción de este Convenio.

Obsequio de publicaciones por parte del prof. Omar Pérez Díaz. (Fotografía: María Virginia Vivas Salinas)

El Gerente de Proyectos del Consejo Británico, puntualizó las actividades a desarrollar propuestas en este convenio y detalló que “el objetivo primordial de esta unión es ofrecer una Capacitación a los Docentes de Inglés” señalando que el British Council tiene años de experiencia en ese campo, y lo que se está proponiendo es “una alianza con la ULA a través de la cual podamos capacitar a los docentes de inglés en el estado Táchira y se establecieron dos tipos de Diplomados, uno para educación primaria y otro para educación secundaria”.

Informó Gregson que el primer Diplomado es para docentes integradores, es decir, todos aquellos docentes egresados de la carrera de Educación mención Básica Integral y, que el objetivo principal en este diplomado, es instruirlos en las nociones básicas de la lengua inglesa y de igual manera en la metodología de la enseñanza del inglés en la educación básica, tomando como referencia el sector público, donde el inglés no es una materia obligatoria dentro del Currículum Bolivariano, pero el Profesor señaló que tiene conocimientos acerca de la introducción de la lengua inglesa como materia a partir del 4to grado.

En consecuencia, acotó Mark Gregson que “el segundo Diplomado, está dirigido a todos aquellos docentes especialistas egresados en la carrera de Educación mención Inglés y Educación mención Idiomas que están laborando en el Sistema de Educación Superior, y quieren actualizarse y obtener una certificación en la enseñanza del Inglés”. De igual manera, informó que ambos Diplomados constan de un total de ciento veinte (120) horas académicas y que una vez culminados, serán certificados por el Consejo Británico de Venezuela (British Council) y la ULA-Táchira.

Del mismo modo, el profesor Omar Pérez Díaz, Coordinador de Administración de la ULA-Táchira, recalcó la importancia para la Universidad con la promoción de este tipo de Convenios y acotó que “la Universidad de Los Andes Núcleo- Táchira está en la mayor disposición posible para estrechar lazos con Instituciones amigas como lo es el Consejo Británico, y que este Convenio, es en su totalidad un aporte importante y positivo que contribuye con los ideales institucionales en aras construir un mejor país transformando la sociedad y especializando a los profesionales día a día para elevar su calidad en el campo laboral, como lo es en este caso, coadyuvar al crecimiento de los docentes en el área de enseñanza del Inglés en nuestro Estado”.

Por otra parte, en el sentido de establecer compromisos entre ambas instituciones, también destacó el profesor Pérez Díaz, que el Gerente de Proyectos del Consejo Británico asumió la importante tarea de trabajar como enlace entre la ULA-Táchira y la Embajada Británica, con la finalidad de facilitar un conferencista de paz para la Maestría de Educación y Paz en Emergencia, con el propósito de elevar la calidad de convivencia de la comunidad tachirense.

Mark Gregson. Gerente de Proyectos del British Council Venezuela. (Fotografía: María Virginia Vivas Salinas)

Asimismo, el profesor Gregson señaló las expectativas del Consejo Británico con la promoción de este Convenio y concluyó acotando lo siguiente “no sólo es importante para estrechar lazos institucionales, sino que también es un paso importante para la mejora en la calidad de la enseñanza del inglés en esta parte del país, puesto que los docentes que se preparen a través de este Diplomado, pueden transformar y optimizar la enseñanza de la lengua inglesa en las escuelas públicas del Estado”.

Es de destacar, que como muestra del interés de la ULA-Táchira en llevar adelante estos lazos interinstitucionales, el profesor Omar Pérez Díaz, impuso el Botón Dr. Pedro Rincón Gutiérrez al profesor Mark Gregson, expresando su gratitud por el hecho de tomar como referencia a la institución universitaria para el desarrollo de tan importante programas académicos con los cuales se fomenta la prosecución de los estudios de los egresados universitarios. (Klinsmann Vásquez/ Estudiante de Comunicación Social/ Prensa Vicerrectorado)

Categorías: