Inicia ciclo de cine “Historia de la ciencia ficción”

 

El cortometraje "El viaje a la luna" será presentado como antesala del Ciclo "Historia de la ciencia ficción".

 El Cine Club ULA inicia este lunes  su Ciclo sobre Historia de la Ciencia Ficción proyectando el filme alemán “Metrópolis”, y como antesala, presentará el cortometraje “Viaje a la luna”, producido y dirigido por el padre del cine de ciencia ficción, el francés Jorge Méliès.

Las proyecciones del Cine Club ULA se darán a las 3 de la tarde en la Librería Sin Límite, en Barrio Obrero. “Metrópolis”, el filme del director Fritz Lang, fue lanzado al público en 1927. La sinopsis de su historia cuenta que, en los jardines de la ciudad de Metrópolis, el hijo de un potentado empresario cruza miradas con una misteriosa mujer. Su obsesión por ella lo lleva a los abismos, donde cientos de artefactos y maquinas producen la energía que mantiene en orden a la población. Mientras tanto, un científico misántropo ha terminado su proyecto más ambicioso, un robot capaz de emular a los humanos casi a la perfección…

Previo a la proyección de “Metrópolis” se presentará “Viaje a la luna”, para conocer la obra de Georges Méliès, conocido como el padre del cine de ficción y de los efectos especiales. Méliès  era un hombre de espectáculo, dueño de un teatro y prestidigitador. Produjo más de 500 películas basadas en el lenguaje de la fantasía.

Las proyecciones del Cine Club ULA son auspiciadas por la Fundación Cultural BORDES y la Librería Sin Límite. El público sólo paga diez bolívares por entrada, para contribuir con el mantenimiento de la sala y equipos de proyección.