Abren inscripciones para diplomados en Ciencias Forenses y Criminalística

Profesor Rafael del Valle Albornoz. Coord. Diplomados en Ciencias Forenses y en Criminalística. (Foto: Lánder Altuve) Profesor Rafael del Valle Albornoz. Coord. Diplomados en Ciencias Forenses y en Criminalística. (Foto: Lánder Altuve)

El profesor Rafael del Valle Albornoz, coordinador de los diplomados de Ciencia Forense y Criminalística que se realiza en la facultad de Ciencias Jurídicas y Politicas a través del PEADS, Programa de Estudios Abiertos y Desarrollo Social, destaco que este viernes reciben su certificado el grupo de la cuarta cohorte de egresados en estas áreas, afirmando que igualmente inician inscripciones para la nueva cohorte que comenzara en el mes de septiembre próximo.

Informo el profesor Rafael que el fin de estos dos diplomados es transmitir conocimientos a los estudiantes y egresados de las ramas de la salud y de la rama de las ciencias jurídicas, para que tengan plena comprensión de que es una experticia médico forense; cual es la actuación de un enfermero forense; cual es la diferencia entre criminalística y criminología y de igual forma que el médico forense pueda realizar sus actuaciones dentro del área clínica, cuando le toca como médico forense.

En este sentido señalo que la idea es capacitarlos como expertos en diferentes áreas, en función del desempeño de sus funciones, como abogados, como enfermeros, como médicos y otros. Agrego el profesor Rafael del Valle que ambos diplomados son relacionados aunque el diplomado en Ciencias Forenses es mucho más genérico, puesto que ahí se ven las diferentes disciplinas que conforman la ciencia forense que son criminalística, criminología, medicina forense, psiquiatría forense, toxicología forense, odontología forense y derecho probatorio, y en el caso del diplomado en criminalística es más directa, pues aquí se imparte mas conocimiento en criminalística de campo; criminalística de laboratorio, balística forense, hechos viales, y la investigación en siniestro. Cada una de estas materias son dictadas por expertos en el área de competencia.