Docentes ULA recibieron certificados del PAD

Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora Académica ULA. (Foto:  Archivo  Lánder Altuve) Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora Académica ULA. (Foto: Archivo Lánder Altuve)

Unos noventa cursantes del Componente Docente Básico en Educación Superior subieron al podio del Aula Magna de la Universidad de Los Andes para recibir el certificado entregado por el Programa de Actualización de los Docentes del Vicerrectorado Académico.

El acto tuvo lugar el martes 17 de junio en horas de la mañana, contando con la presencia del rector Mario Bonucci Rossini, la vicerrectora académica, Patricia Rosenzweig Levy, el coordinador del PAD, Hernán Galindo y los profesores Víctor García, María Teresa Celis y Ricardo Contreras.

Bajo un sencillo acto protocolar, el coordinador del PAD, profesor Hernán Galindo Quevedo, ofreció sus palabras de felicitaciones a los egresados de dicho componente; al tiempo que realizó algunas reflexiones sobre el papel del docente en los actuales momentos. Habló del uso de las nuevas herramientas tecnológicas en la docencia y de cómo el Programa de Actualización de los Docentes ha venido incorporando nuevas estrategias en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Hernán Galindo Quevedo, coordinador del PAD. (Foto: Archivo -Lánder Altuve) Hernán Galindo Quevedo, coordinador del PAD. (Foto: Archivo -Lánder Altuve)

Por su parte, la licenciada en Actuación, Nirabeth Ovalles Rondón, dirigió unas palabras en representación de los participantes del componente, expresando sus más efusivas gracias a los profesores del componente, a las autoridades del programa y a las autoridades universitarias por la creación de dicho programa de estudios; el cual brinda la oportunidad al profesor universitario y al profesional en general adquirir las herramientas necesarias para asumir el campo de la docencia y de la enseñanza.

Entre tanto, la vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, fue enfática al señalar que este programa prepara al profesor para asumir los nuevos tiempos en la educación universitaria. Y como muestra de ello, se refirió a la pizarra electrónica que es uno de los módulos novedosos del programa y que brinda grandes ventajas para el educador y el educando. Atrás quedó la tiza y el pizarrón.

El Programa de Actualización de los Docentes prepara además a los estudiantes para la investigación y en la planificación del quehacer educativo.