Respuesta de los estudiantes ulandinos frente a la crisis educativa

Decenas de estudiantes asistieron al foro sobre Educación en Crisis. (Foto: Lánder Altuve) Decenas de estudiantes asistieron al foro sobre Educación en Crisis. (Foto: Lánder Altuve)

Una serie de actividades realizan estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes para mostrar la realidad del país y las consecuencias de las políticas gerenciales del actual Gobierno. Así lo manifestó Daniel Briceño, estudiante de derecho e integrante del Movimiento Liberación 23, quien destacó que esta realidad viene a afectar a la educación del venezolano en todos los niveles, incluyendo la educación universitaria, puesto que el gobierno nacional pretende aplicar un nuevo pensum de estudios con el propósito de imponer un pensamiento único y totalitario.

Frente a esta realidad efectuaron el pasado miércoles un foro intitulado “Educación en Crisis”, liderado por el Dr. Antonio Ecarri y tienen previsto dentro de dos semanas otro foro con el presidente del Foro Penal Venezolano, para hablar sobre los perseguidos políticos del momento, adicional a esto continuarán las jornadas de protestas pacíficas de calle, con volanteo en semáforos y sitios puntuales de la ciudad de Mérida en determinadas horas, agregó Daniel Briceño.

Dr. Antonio Ecarri ponente, considera que el presidente Maduro carece de todo liderazgo. (Foto: Lánder Altuve) Dr. Antonio Ecarri ponente, considera que el presidente Maduro carece de todo liderazgo. (Foto: Lánder Altuve)

Venezuela hacia un precipicio
En otro orden de ideas, Antonio Ecarri, también profesor de la Universidad Monte Ávila en Caracas, se refirió además del problema en el sistema educativo del país al proyecto político de Nicolás Maduro, señalando que el venezolano está viviendo un tiempo histórico que recuerda etapas ya superadas del siglo XIX de la sustitución de caudillos, cuando Venezuela ya debería tener un sistema republicano más que consolidado, sin embargo lo que hay "es un gobierno inviable con un presidente que no manda, que no puede ejecutar ninguna orden por la cantidad de grupitos radicales de poder a su alrededor. En un país en crisis económica y social sino tienes un presidente con liderazgo, inevitablemente se caerá al precipicio y esto es lo que está planteado en Venezuela", dijo Ecarri.

“Nicolás Maduro tiene que verse en dos espejos: en el espejo de José Ruperto Monagas cuando muere su padre en ejercicio del poder y el hereda el trono de la República en el siglo XIX, y entonces los venezolanos confrontaron una época de represión horrible, José Ruperto no entendió el momento que vivía el país en ese momento y salió por la puerta de atrás de la historia. Ya nadie le recuerda. Y el otro espejo que debería verse Maduro, es en el espejo de Eleazar López Contreras, quien condujo al país a una transición democrática a una profunda reforma democrática, cuando el mismo se recortó,

Daniel Briceño invitó a los foros y a las diferentes actividades de protestas pacificas en calles de Mérida. (Foto: Lánder Altuve) Daniel Briceño invitó a los foros y a las diferentes actividades de protestas pacificas en calles de Mérida. (Foto: Lánder Altuve)

el mandato para facilitar un camino democrático en Venezuela, y este fue uno de los hombres que pasó a la historia porque  pudo controlar el poder y no porque el poder le controló a él”, finalizó  el profesor Antonio Ecarri.