Cine Club ULA proyecta Ciclo de la Diversidad

"Diferente a los demás", el primer filme en la historia sobre el cine de diversidad (Imagen: Blog revista cinefagia). Se proyectará hoy en San Cristóbal.

 

Inició el Ciclo de Cine de la Diversidad, con proyección nacional, ya que se efectúa simultáneamente en diez ciudades venezolanas, entre ellas, San Cristóbal. Hoy, a las 3 de la tarde, el Cine Club ULA y la Fundación Cultural BORDES proyectarán un clásico: “Diferente a los demás”, film alemán conocido como la primera película que abordó los temas de la diversidad sexual, en el año 1919.

Este viernes, y mañana sábado, los participantes en los foros contarán con la presencia de John Petrizzelli, director del Ciclo de la Diversidad a nivel nacional. Hoy se hablará acerca de los orígenes del cine sobre diversidad. Mañana proyectarán “La noche Brava” (La notte brava) de Mauro Bolognini (guión de Pier Paolo Pasolini), Italia, 1959. Habrá foro posterior sobre “Pasolini y la Italia LGBT.

El lunes 16 de junio se proyectará “Kebab mixto” (Mixed Kebab) de Guy Lee Thys, film belga de 2012. Luego, el lunes 23 de junio, proyectarán “Un show queer lésbico” (Too much pussy!), de Emilie Jouvet, película de Francia, de 2010.

Las proyecciones del Ciclo de Cine sobre Diversidad se darán en la Librería Sin Límite, frente a la Plaza Los Mangos, en Barrio Obrero, a las 3 de la tarde. El público asistente apoyará esta iniciativa de difusión de la cultura cinematográfica, cancelando diez bolívares por entrada, para mantener la sala y equipos de proyección.

Las actividades del Cine Club ULA son auspiciadas por la Fundación Cultural BORDES y la Librería Sin Límite. Para los interesados en la temática, los organizadores informan que también  hay  proyecciones  pautadas  en  la  sede  del  TeatroTranshumante (Plaza de La Libertad), a las 6:00 p.m.