ULA invierte en remodelación del auditorio de la Facultad de Medicina

Ruiz: “La remodelación fue una compromiso adquirido por el Vicerrector Administrativo en el mes de enero”. Ruiz: “La remodelación fue una compromiso adquirido por el Vicerrector Administrativo en el mes de enero”.

El director de Ingeniería y Mantenimiento de la Universidad de Los Andes, Omar Ruiz, informó que en mes y medio se prevé, según el cronograma de trabajo, culminar el remozamiento que se le está dando al Auditorio C de la Facultad de Medicina de esta institución.

El representante de esta dependencia, adscrita al Vicerrectorado Administrativo de la ULA, manifestó que en el auditorio se está haciendo una rehabilitación integral, con una inversión de recursos económicos gestionados por el vicerrector Manuel Aranguren. Indicó que se han acondicionado las caminerías, las salas sanitarias y se han construido accesos para las personas con discapacidad. El proyecto contempla que se mejore la acústica, para mayor comodidad de los estudiantes y docentes al momento de estar en clases.

El avance de la obra se ha hecho mediante la primera parte de una contratación, ésta incluye el cambio de la cubierta o techo; de igual forma, se sustituyó la pantalla protectora de los vientos, así mismo las sillas y mesas de este auditorio se están arreglando totalmente. Próximamente, se realizará la demolición de los pisos para hacerlos de nuevo y se colocará una franja anti resbalante en cada uno de los bordes de los escalones.

El sector estudiantil fue el motor propulsor para que estos espacios se recuperaran, recordó Ruiz, que la iniciativa de esta obra salió de una asamblea que se desarrolló en ese mismo lugar. “Ahí el Vicerrector Administrativo, Manuel Aranguren, adquirió el compromiso en el mes de enero de este año de reacondicionar este espacio, para la academia. Y ya hoy, a cinco meses, los trabajos van bastante avanzados. La inauguración de ésta importante área de la Facultad de Medicina se hará con una clase magistral, para empezar con pie derecho, en un acto propio de universitarios”.

La falta de materiales de construcción afecta los trabajos
El Director de Ingeniería y Mantenimiento dejó claro que pese a que existe toda la voluntad de culminar la obra en el tiempo programado, la mayor dificultad que se presenta es el poder adquirir los materiales, al precio real y con las debidas facturas. “No se consigue lo necesario para la construcción de obras de este tipo, se han tenido que dar avales de la ULA, con copia del proyecto y de la contratación hecha para que las empresas distribuidoras puedan venderle a la contratista lo mínimo requerido y no paralizar la ejecución del proyecto, esto debido a que no se están vendiendo volúmenes de material por presumir que es para la reventa”, culminó el ingeniero Omar Ruiz. RA Prensa Vicerrectorado Administrativo