ULA Táchira suspendió Prueba Interna de Admisión debido al paro de Transporte Público

Profesora Rosalba Ulloa Quintero. Directora de la Oficina de Admisión Estudiantil de la Universidad de Los Andes". (Foto: Klinsmann Vásquez)

Debido al paro de transporte en la ciudad de San Cristóbal este lunes 09 de junio, en la Universidad de Los Andes, Núcleo universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”, se suspendió la aplicación de la Prueba Interna de Admisión (PINA), modalidad que brinda a cientos de aspirantes, el ingreso a esta ilustre Casa de Estudios para cursar carreras de pregrado.

Referente a esta situación, la profesora Rosalba Ulloa Quintero, Directora de la Oficina de Admisión Estudiantil (OFAE) de la Universidad de Los Andes, expresó quela causapor la cual se tomó la decisión de suspender la prueba, fue la dificultad de movilización de la población inscrita, debido al paro de transporte público. De hecho “para la prueba de las horas de la mañana, se estaba esperando una población de aproximadamente mil (1000) personas, es decir, novecientos diecisiete (917) inscritos y una población flotante regular de unas ochenta(80)personas; la idea era esperar una población aproximada de la mitad más uno, de conformidad con lo dispuesto en el reglamento, condición que no fue posible alcanzar, puesto que dentro de la institución se encontraban alrededor de unos doscientos (200) estudiantes, cifra constituida no sólo por aspirantes, sino también por acompañantes y algunos bachilleres que presentarían la Prueba Interna de Admisión en horas de la tarde y, ésta, fue la principal razón por la cual se decidió evaluar la decisión de suspender la prueba prevista para el día de hoy en el Núcleo del Táchira”.

Detalló la Profesora que es lamentable esta decisión, pero se escapa de las manos pues son variables externas, tal como en otra ocasión cuando también fue suspendida en el mes de febrero por los disturbios suscitados en el Municipio San Cristóbal y tuvo que ser reprogramada para el nueve de junio, lo que representa que ésta, es la segunda suspensión. En ese sentido, dijo que lo más conveniente para el área académica y administrativa, era llevar a cabo la actividad con total normalidad, trasladándose desde Mérida hasta el Núcleo, y así observar cuál sería la afluencia de estudiantes, y constatar que sería baja y de esta manera, poder suspender la prueba por los motivos antes expuestos.

Por otra parte, la Directora de OFAE, informó que la convocatoria para la prueba de la mañana era para las carreras de Administración y Contaduría; mientras que para la prueba de la tarde, se estaría presentando para las carreras de Educación.

Finalizó la Profesora indicando que la reprogramación de esta prueba está sujeta a algunos condicionantes, en este caso, de momento, se estudiaría una reprogramación con base en las decisiones Sindicales, en lo que a la actividad de transporte público se refiere, en cuanto a su decisión de levantar el paro de transporte, o de seguir con dicha medida, y de igual manera, a la situación en la que se encuentre la ciudad de San Cristóbal. (Prensa Vicerrectorado/Klinsmann Vásquez/Estudiante de Comunicación Social).