Inició proceso de renovación de documentos y actualización de datos de todo el personal ULA

Los directores de Personal y de Asuntos Profesorales dieron la información de manera conjunta. Los directores de Personal y de Asuntos Profesorales dieron la información de manera conjunta.

Este 4 de junio inicia el proceso de renovación de documentos y actualización de datos de todo el personal de la Universidad de Los Andes, tanto administrativo técnico y obrero (ATO) como el cuerpo docente de la institución. Este proceso servirá para cumplir con los beneficios no salariales y salariales de la Convención Colectiva Única (CCU) y adelanta la gestión para la inclusión de los universitarios en el Seguro Social.

Isabella Signorelli (directora de Personal) y Pablo Djabayan (director de Asuntos Profesorales), ofrecieron declaraciones conjuntas en donde explicaron que los trabajadores deben ingresar al portal de personal (www2.ula.ve/personal2) y los profesores al de la DAP (www2.ula.ve/dap) entre el 4 y el 13 de junio y llenar la planilla que allí estará disponible.

Recaudos que deben acompañar la planilla

Pago de guarderías y educación inicial: para aquellos que ya entregaron documentación (partida de nacimiento, facturas) deben consignar las facturas de este año, copia de constancia de inscripción y facturas originales, así como planilla de informe automatizado tal y como se hizo en la oportunidad anterior.

Para hijos mayores de 18 años se debe presentar Carta de Soltería, Constancia de Expensas (constancia donde certifican que el hijo a pesar de ser mayor de edad depende de los padres y es otorgada por la prefectura o el consejo comunal). Esta se solicitará una sola vez al año aunque la validez del mismo sea por tres meses. Constancia de estudio (no constancia de inscripción).

Sobre conceptos en reclamo, explicaron los profesores que ya la información fue enviada a la OPSU y se está a la espera de que la data sea validada y los recursos enviados a la ULA.

Para Hijos entre 7 – 17 años en educación básica, media y diversificada, explicaron que los documentos consignados en septiembre de 2013 continuarán vigentes hasta septiembre de este año, no obstante, se decidió mantenerlos hasta final de año. Aun no se define cuándo será el próximo proceso de recaudación.

Vale destacar que la planilla debe ser llenada por todo el personal Docente y ATO pues esta jornada de actualización de datos también servirá para adelantar el proceso para la inclusión en el Seguro Social, de tal manera, que no interesa si se tienen hijos o no, la planilla debe ser llenada.

Los docentes entregarán sus planillas y demás recaudos en el decanato de sus facultades, mientras que el personal ATO hará entrega a los administradores de su dependencia. Los documentos deben estar completos, de no ser así no serán recibidos.

Finalizada la recolección se inicia el proceso de validación de la documentación y luego se comenzará a hacer los pagos, comenzando por el retroactivo de enero a julio. Los directores de la DP y la DAP piden no atrasarse con el proceso pues el tiempo es limitado y no habrá prórroga.

Otros datos

El CU aprobó el 12 de mayo un informe elaborado por la DP y la DAP en donde se solicitan aspectos relacionado con la Normativa Laboral que establece los criterios para disfrutar de beneficios salariales y no salariales.

Con relación a los institutos de educación inicial se solicitó que todos los padres que tengan sus hijos en institutos privados consignen facturas para la cancelación.

No se hizo pago en 2013 por revisar detalladamente las facturas en donde se consiguieron algunas deficiencias, sin embargo, lo ya consignado será pagado pronto.

Los beneficios de este año se han demorado por las circunstancias que se han vivido en la ciudad, las cuales han impedido el normal funcionamiento de la institución.

También se solicitó al CU que constancia de soltería notariada de los hijos no tenga que ser notariada pues es un documento expedido por el organismo oficial. La carta ya no debe ser notariada.

El personal docente tiene una clave usuario y tarjeta de coordenadas para ingresar al portal web, de no poseerla enviar correo electrónico solicitándola a dap@ula.ve.