Inpresiprula prevé incremento en HCM

Betty Rangel señaló que los montos de los otros beneficios que ofrece el Inpresiprula se mantienen. (Foto: Lánder Altuve)

El Instituto de Previsión y Asistencia Social de los Trabajadores de la ULA, Inpresiprula, convoca a una asamblea extraordinaria que se realizará el martes 27 de mayo a las 10 am, en el auditorio de la Faces, donde se informará sobre una propuesta que busca incrementar el monto en HCM, a fin de que sea sometida a aprobación por la Asamblea, así lo informó la Lic. Betty Rangel, presidenta de este instituto.

Señaló Rangel que actualmente se tiene una cobertura de 30 mil Bs., con un descuento de 52 Bs. mensuales por beneficiario y la propuesta busca incrementar ese monto a 50 mil Bs., cancelando 100 Bs. mensuales, en el entendido que aun ese monto sigue siendo bajo tomando en cuenta los costos actuales de cualquier cirugía.

Igualmente en esta Asamblea se informará sobre el seguro que se tiene contratado actualmente con una empresa aseguradora privada, a objeto de plantear también el incremento del monto de cobertura, lo cual influye, por supuesto, en el incremento de la cuota a pagar por cada beneficiario, señaló Rangel.

Agregó que es importante la asistencia de todos los agremiados a esta asamblea para que conozcan bien la problemática de salud existente y así mismo se informen sobre los beneficios que en esta materia ofrece el Inpresiprula y las propuestas que llevan los directivos para mejorarlos.

También informó Betty Rangel que en la página web del Inpresiprula se publicará los costos de la prima del seguro privado para que los beneficiarios que deseen inscribirse conozcan los detalles sobre los montos a cancelar, según el tipo de prima que él seleccione. Esta información también se ofrecerá en las oficinas del Inpresiprula a partir del 2 de junio, dijo para concluir la dirigente gremial.