Vicerrectora Académica de la ULA participó en Sesión Especial de la Cámara Municipal de Libertador

Profesora Patricia Rosenzweig Levy acompañó a representantes de la Cámara Municipal de Mérida en Sesión Especial por el Día de la Mujer y Día de las Madres. (Fotografía: Lánder Altuve)

La profesora Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica de la Universidad de Los Andes, participó en la Sesión Especial de la Cámara Edilicia del Municipio Libertador del Estado Mérida, realizada el pasado miércoles 14 de mayo, con el fin de la entrega de las Condecoraciones “Cruz del Concejo Municipal” y “ Manuelita Sáenz” a destacadas mujeres y madres del municipio; en ocasión de haberse celebrado el 8 de marzo el Día Internacional de La Mujer y el pasado 11 de mayo el Día de las Madres.

En este acto especial fueron homenajeadas Post-Morten dos extraordinarias mujeres de la Universidad de Los Andes. La señora Miriam Briceño y la profesora Raiza Ojeda de Ilija a quienes la municipalidad les otorgó la condecoración “Manuelita Sáenz” siendo recibidas, en el caso de Briceño por una compañera de trabajo Ada Julieta Dávila y en el caso de la profesora Ojeda de Ilija por su hijo Miguel Ilija Ojeda.

La Oradora de Orden de esta sesión especial fue la profesora Nancy Freitez de Sardi, destacada docente de la Facultad de Medicina de la ULA, quien en un discurso cargado de una breve reseña histórica sobre el día de la mujer y día de la madre, significó la importancia de ambas fecha para la humanidad. Sus palabras finales las reservó para hacer un llamamiento de atención para el respecto a la mujer, a la vida y al amor a la patria.

“Vamos a recuperar al mundo y ganar la sonrisa”, fueron las palabras finales de la profesora Nancy Freitez de Sardi, a quien la Cámara Municipal de Libertador le otorgó un Botón y Pergamino como Oradora de Orden en esta Sesión Especial y aprobó la publicación de su discurso.

La Sesión fue presidida por el vicepresidente de la Cámara, José Luis Vásquez, como presidente encargado de la misma en ausencia del Alcalde Carlos García. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766)

Ada Dávila, compañera de trabajo de la Sra. Miriam Briceño recibió en su nombre la condecoración otorgada por la Cámara Municipal de Libertador. (Fotografía: Lánder Altuve)