Daes anuncia pago de becas correspondientes al mes de mayo a estudiantes y preparadores

Marcos Pino director de DAES (Foto Ramón Pico) Marcos Pino director de DAES (Foto Ramón Pico)

La Dirección de Asuntos Estudiantiles de la ULA (Daes), ya envió las nóminas a las direcciones de Presupuesto y Finanzas respectivamente, para que procesen el pago correspondiente al mes de mayo y se pueda hacer efectivo entre este martes 20 y miércoles 21 de mayo, por lo que 4 mil 729 becados y 550 preparadores podrán cobrar este mes sus respectivas modalidades de beca estudio, ayudantías y preparadurías.

“La Daes también, a través de sus técnicos del área socioeconómica, está realizando el trabajo de la data que está solicitando el Ministerio de Educación Universitaria y que tiene que ver con el pago de los meses de enero, febrero, marzo y abril, el cual ya fue depositado, por lo que se está haciendo un trabajo conjunto para que la data esté lo más pronto posible en la Dirección de Calidad de Vida Estudiantil del ministerio”, informó Marcos Pino, director de la Daes.

En otro orden de ideas, en cuanto a la denuncia hecha por el bachiller Douglas Hover, quien además es delegado de Asuntos Estudiantiles, quien manifestó que algunas personas están cobrando dinero a los estudiantes cuando son becados, el profesor Pino rechazó esta situación y exigió que el bachiller diga los nombres de las personas que están haciendo este tipo de fraude, y además dice tener también los nombres de los estudiantes, que están siendo objeto de esta irregularidad.

“De no ser cierta esta denuncia, el bachiller Hover debería disculparse, porque está dañando el honor de los trabajadores de la Daes y, por supuesto, también daña a la ULA. Nosotros estamos dispuestos a atender cualquier tipo de denuncia, pero que tengan los documentos probatorios y no denuncias anónimas que no tienen significado. Yo invito a Douglas Hover a que asista a la Daes y muestre y formalice la denuncia o acuda al Consejo Universitario, nosotros estamos dispuestos a acompañarlo si son ciertas estas irregularidades y de rechazarlas si son mentiras”, dijo finalmente el profesor Pino.