Profesionales de distintas partes del país iniciaron Maestría en Gestión de Recursos Naturales Renovables y Medio Ambiente del CIDIAT

El acto fue presidido por la Dra. Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica ULA y presidenta del CIDIAT. (Fotografía: Lander Altuve)

El Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial (CIDIAT)  del Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes, dando continuidad al Programa de Postgrado a nivel de Maestría inauguró, el pasado jueves 8 de mayo, la octava Cohorte de la Maestría en “Gestión de Recursos Naturales Renovables y Medio Ambiente”.

El acto tuvo lugar en la sede del CIDIAT contando con la participación de la vicerrectora académica Dra. Patricia Rosenzweig Levy, quien además funge como presidenta del directorio de este importante centro de investigación ambiental y territorial. Al dar la bienvenida a los integrantes de esta octava cohorte (alrededor de 26 estudiantes aproximadamente), la profesora Rosenzweig Levy destacó el carácter inter, multi y transdisciplinario de estos estudios porque permiten la formación de profesionales de distintas ramas del saber.

Igualmente se refirió a la planta de profesores,  indicando que son unos de los mejores preparados en materia ambiental y territorial del país; la maestría  arriba a su octava cohorte con estudiantes venidos desde muchas regiones de Venezuela.

Participantes de la octava cohorte de la Maestría en “ Gestión de Recursos Naturales Renovables y Medio Ambiente”. (Fotografía: Lander Altuve)

Al decir del coordinador de la Maestría, profesor Miguel Cabeza Díaz, estos estudios de cuarto nivel del CIDIAT tienen énfasis en un estudio de impacto ambiental. Como todos los estudios de postgrado la duración es de dos años con cuatro de permanencia. Hasta la sexta cohorte habían egresado unos 70 magíster  y cada vez la demanda es mayor debido a los graves problemas ambientales que existen en la nación.

En esta nueva cohorte hay profesionales de la ingeniería química, ingeniería ambiental, geológica, del ambiente y de los recursos naturales, forestal, geógrafos, de la ingeniería civil, licenciados en agroecología, biología y biología marina entre otros; provenientes de distintas Casas de Estudios Superiores del país.

El director del CIDIAT, Dr. Carlos Espinosa Jiménez les deseó muchos éxitos a los estudiantes en este período introductorio y les recomendó obtener el mayor provecho de la maestría en beneficio personal y del ambiente venezolano.