Núcleo de Cdcht y equivalentes expondrá situación de las Redes Universitarias y de la investigación

Profesor Alejandro Gutiérrez Coordinador General del Cdchta, reconoció varios logros alcanzados durante el 2013 y muchos retor que sortear para el 2014. Foto: María José Barrios Cdchta Archivo Profesor Alejandro Gutiérrez Coordinador General del Cdchta, planteó la agenda de discusión del Núcleo de Cdcht y equivalentes

El próximo jueves 22 de mayo, se celebrará la primera reunión ordinaria 2014, del Núcleo de Coordinadores de los Consejos de Desarrollo Científico, Humanístico, Tecnológico y equivalentes de las universidades nacionales, teniendo como sede la Universidad Pedagógica Libertador, UPEL, Sede Rectoral, ubicada en la ciudad de Caracas.

La información fue aportada por el Coordinador General del Núcleo de Cdcht y equivalentes, profesor Alejandro Gutiérrez, quien funge como Coordinador General del Cdchta de la Universidad de Los Andes.

Gutiérrez informó además que en la agenda de discusión están planteadas como temas centrales las redes universitarias, donde intervendrán como ponentes Débora Ramos de la consultora Iesalc-Unesco, así como la Doctora Moraima Estévez, Vicerrectora Académica de la UPEL.

Otro importante tema que será abordado será la conferencia El estado de la investigación en Venezuela ¿Qué hacer?, ofrecida por Jaime Requena de la Academia de Ciencias de Venezuela.

Posteriormente en horas de la tarde, el Núcleo mantendrá una reunión para la evaluación de temas internos, siendo de suma importancia la discusión sobre la crisis nacional y su impacto sobre los CDCHT y el Sistema Nacional de Innovación.