Fondo de Jubilaciones entregará planillas para créditos en cada dependencia

Miembros de la Nómina 5 que lidera el Licenciado Rómulo Sulbarán en su visita al Táchira (Foto: Marlene Otero) El licenciado Rómulo Sulbarán señaló que existen 30 millones de bolívares para otorgar créditos a los afiliados al Fonjutraula. (Foto: Marlene Otero)

A partir del próximo 14 de mayo, el Fondo de Jubilaciones de Trabajadores de la ULA, Fonjutraula, visitará cada dependencia  de la Universidad de Los Andes para entregar las planillas para optar a créditos, así lo informó el licenciado Rómulo Sulbarán, presidente de esta institución.

La programación está planteada de la siguiente forma: el día 14 de mayo se entregarán planillas a las dependencias de la ULA que se ubican desde la Facultad de Ciencias Forestales hacia La Hechicera, el día 15 se hará en todo el sector que corresponde al Núcleo La Liria incluyendo Fomento y el Rectorado, el 16 de mayo le corresponderá a las dependencias ubicadas en la avenida Don Tulio Febres Cordero y el Iahula. El día 19 se entregarán en el Camiula y las dependencias ubicadas por las cercanías de la Facultad de Farmacia, Talleres Gráficos, Carpintería y Publicaciones. Los jubilados pueden ir a sus dependencias el día de entrega de las planillas, de no hacerlo pueden retirar la planilla por el Fondo el día 19 de mayo, informó Sulbarán.

Destacó el presidente del Fondo que los créditos se entregarán para los siguientes rubros: Inicial de vivienda, ampliación de vivienda, reparación de vivienda, por un máximo de 120 mil Bs. cada uno;  para HCM, 40 mil en tanto que para Usos Múltiples se otorgará 20 mil Bs; mientras que los créditos personales o de emergencias se harán por 10 mil bolívares. Los préstamos hipotecarios para compra de vivienda no se entregarán por ahora debido a que esperan una respuesta de la Superintendencia Nacional de la República. En lo referente a vehículos, dijo Sulbarán que acordaron aumentar el monto si realmente la persona lo requiere y queda por parte de una evaluación de la junta directiva sobre la necesidad del beneficiario.

Luego de la entrega de la planilla, la cual tiene en el reverso los requisitos según la solicitud que va a realizar el trabajador, existe un tiempo para la consignación de las planillas con los documentos exigidos. En lo referente a la ampliación de vivienda y de vehículos, tarda un poco más puesto que estos son créditos hipotecarios, dijo el licenciado Rómulo Sulbarán.