Cámara Municipal de Libertador condecoró a ciudadanos destacados

 

Al rector Mario Bonucci le fue conferida la distinción Ciudadano Meritorio(Foto RP/PrensaULA)

Este miércoles la Cámara Municipal del Municipio Libertador celebró la sesión solemne correspondiente al 19 de Abril, en donde le fueron conferidas una serie de condecoraciones a personalidades destacadas de la ciudad de Mérida, siendo la más importante la Orden Libertador, entregada al Diputado Ramón Guevara.

En el marco de esta celebración fueron condecorados los ex rectores Genry Vargas y José Mendoza Angulo con la “Estrella de la Provincia” y el rector Mario Bonucci con la Distinción Ciudadano Meritorio junto a otros 6 destacadas personalidades de la ciudad de Mérida.

El rector Mario Bonucci Rossini expresó lo siguiente “debo agradecer ese gesto de la Cámara Municipal de hacerle un reconocimiento a la Universidad de Los Andes, pues este no es para el Rector sino para la institución como uno de los factores coadyuvantes que ha tenido Mérida a lo largo de su historia. En nombre de la ULA, muchas gracias”.

El Rector agregó “La premisa siempre debe ser construir una ciudad con mejor calidad de vida y más humana. Los momentos son aciagos, la ciudad ha vuelto a la movilidad pero no se puede olvidar que todo lo ocurrido tiene un origen que aun no ha sido debidamente atendido para avanzar juntos hacia un mejor país”.

Por su parte el ex rector Mendoza Angulo expresó “es un reconocimiento que el concejo municipal ha querido hacer a ciudadanos que en distintas etapas de la historia hemos entregado parte de nuestras vidas a servirle al país, a la ciudad, al estado Mérida en las posiciones que el tiempo y las circunstancias han querido colocarnos. Por eso además de la satisfacción y el agradecimiento no puedo más que destacar la importancia y la significación de este acto para recordar los hechos más importantes de nuestra historia”.

El ex rector Genry Vargas Contreras dijo “este acto simplemente intenta resaltar los valores que siempre hemos tenidos los venezolanos. En un momento en donde hay confusión, angustia y toda una serie de actos que ponen en riesgo y en peligro la institucionalidad venezolana, nos sentimos verdaderamente honrados de haber recibido el reconocimiento de la Cámara Municipal de Mérida, pues como un venezolano y como un merideño más, hemos intentado cumplir con nuestro deber en todo momento”. (NE/PrensaULA/CNP 18728)