TSU en Forestal ofrecerá la ULA en el Municipio Zea

El TSU en Forestal podría iniciarse a fines del presente año en la población de Zea. (Foto: Lánder Altuve)

Continuando con los acuerdos de trabajo entre la Universidad de Los Andes y la Alcaldía del Municipio Zea, el cual cuenta con la incorporación de la Iglesia, se adelanta la ubicación de la posible sede donde funcionará la extensión de la ULA en Zea. Así lo informó el profesor Juan Carlos Rivero, director del Instituto de Geografía y coordinador de la comisión a cargo de este proyecto.

Dijo Rivero que la Iglesia tiene una infraestructura en Zea y la ha puesto a disposición de la Universidad de Los Andes, para ello están trabajando en la modalidad de un convenio entre la ULA y la Iglesia a fin de cumplir  con algunos requisitos exigidos por la OPSU para el funcionamiento académico en esa sede. Por ahora se está coordinando una reunión entre el máximo representante de la Iglesia en el estado Mérida, así como el rector de la ULA y las fuerzas vivas del municipio en función de concretar algunos aspectos vinculados con el proyecto de la extensión de la ULA en Zea.

La extensión de Zea estaría adscrita al Núcleo de Tovar, una vez la extensión de Tovar se elevada a Núcleo, mediante aprobación del Consejo Universitario. Se conoció que la extensión de Zea iniciará con la carrera de Técnico Superior Forestal, que es la misma que existe en la Facultad de Ciencias Forestales e incluso contará con profesores de esta facultad: mientras se crea el proyecto de Técnico Superior en Agroforistería que es la propuesta que existió inicialmente, dijo el profesor Juan Carlos Rivero.