Deporte de alto rendimiento ulandino concreta su fichaje para las competiciones del 2014

La Dirección de Deportes de la ULA se encuentra en la fase final para presentar la nómina abierta ante la Fevedeu. (Foto: Lánder Altuve)

El deporte de alto rendimiento de la Universidad de Los Andes se mantiene a la expectativa del cronograma competitivo que establecerá la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria, con miras a los nuevos torneos o ligas locales, las fases clasificatorias zonales y los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (Juvineu).

En virtud de ello, las comisiones de la Dirección de Deportes de la ULA se encuentran activas, y una de las que ha logrado importantes avances es la de Fichaje y Acreditación de los atletas universitarios, para las distintas competiciones que se efectuarán en este año. Francy Villasmil, coordinadora de esa área, informó que la federación mencionada tiene establecido un cronograma para la entrega de estos recaudos, vía digital, el cual culminaba el pasado 23 de marzo, pero se dio una prórroga a varias instituciones adscritas a esta organización.

“Hasta los momentos más del 80 por ciento de los entrenadores han cumplido con la entrega de la nómina abierta, con sus respectivas fotografías y copias de las cédulas digitalizadas, entre otros requisitos, los cuales serán enviados vía on line a la Fevedeu. Tenemos un plazo hasta el 10 de abril para formalizar estas inscripciones”.

Villasmil indicó también que para este año se propone unos cambios en cuanto a formatos de fichaje y acreditación. En algunas disciplinas han aumentado considerablemente el número de atletas que se pueden registrar previos a las competiciones universitarias.

La Coordinadora de Fichaje y Acreditación del deporte de alto rendimiento en la ULA reiteró un llamado a los entrenadores que faltan por verificar sus nóminas abiertas, puesto que restan pocos días para el cierre de esta información.

Por otro lado Villasmil señaló que recientemente se efectuó una reunión para definir los campeonatos o ligas locales en los que competirá la Universidad de Los Andes y otras instituciones del estado Mérida; allí participó el director de Deportes, profesor Ramón Zambrano, quien está al frente de estos preparativos, con el objeto de que la universidad se mantenga entre las mejores instituciones del país dentro del ámbito deportivo.