Fonprula y Fonjutraula aportan beneficios económicos para la Universidad de Los Andes

 

El Fonjutraula también hizo un aporte por todo el año 2012 por la cantidad de 1 millón 366 mil bolívares.

El 31 de marzo se realizó la entrega formal de los aportes financieros correspondientes al segundo semestre del año 2012 y 2013, del Fondo de Jubilaciones y Pensiones de los Profesores de la Universidad de Los Andes (Fonprula) y el Fondo de Jubilación de los Trabajadores de la Universidad de Los Andes (Fonjutraula). Este acto se realizó en los espacios del despacho del edificio del Rectorado.

El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, expresó que “estos fondos están cumpliendo con los objetivos para los cuales fueron creados, como lo es contribuir con el pago de pensiones y jubilaciones”. También Bonucci destacó las cifras recibidas por cada uno de los fondos, entre las cuales resaltó las siguientes:

Fonprula realizó un aporte de mil 135 millones de bolívares que corresponde solamente al segundo semestre del año 2013.  El Rector destacó que Fonprula, colaboró a lo largo del año 2013 y hace un segundo aporte fraccionado cancelando una parte del 2013 y otra del 2014. Estas cifras ascienden a 2 millones 212 mil bolívares.

Así mismo Bonucci informó que el Fonprula también hizo un aporte de otras utilidades por un monto de 11 millones de bolívares, aproximadamente, al Instituto de Previsión del Profesorado. Vale destacar que estas participaciones financieras del Fonprula son haberes del fondo que salen de sus dividendos, es decir, de las ganancias operativas propias, lo que significa que no es del dinero que se les descuenta a las personas sino de lo que produce el fondo y que se destina a beneficios de salud.

El rector de la universidad aseveró que el Fonjutraula también hizo un aporte por todo el año 2012 por la cantidad de 1 millón 366 mil bolívares. Bonucci ratifico además el extraordinario trabajo que realizan los Fondos de Jubilaciones, demostrando, con hechos, la importancia que tienen estos organismos y por lo tanto no se debe ir en contra de ellos tal como sucedió recientemente con el Fonprula y otros fondos de universidades pertenecientes a la Asociación Venezolana de Rectores.

Finalmente el rector resaltó la contribución que hacen estos fondos en cuanto a la previsión social para la comunidad  universitaria, en áreas tan importantes como la de salud, vivienda, vehículos y artículos del hogar, por destacar solo algunas.

Categorías: