La ULA paga hoy nómina de marzo

También becas

El Vicerrector destacó: “Estamos comprometidos con los universitarios”. (Foto: RDF) El Vicerrector destacó: “Estamos comprometidos con los universitarios”. (Foto: RDF)

Esta información fue suministrada por la máxima autoridad en materia administrativa, profesor Manuel Aranguren, Vicerrector en esta área, quien fue enfático en referir que el pago corresponde a la nómina del mes de marzo y que pese a que un porcentaje de la ULA se encuentra con actividades suspendidas debido a la situación presente en la ciudad, existen dependencias que por su condición y las labores que desempeñan continúan laborando.

Adicional a la nómina, también se depositó en las cuentas bancarias respectivas de los beneficiarios,  lo concerniente al 259, que es una cancelación que se les hace a los profesores jubilables. Se hizo con los aumentos salariales respectivos, producto de los créditos adicionales que se han recibido de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU). Igualmente, se depositó lo relacionado con las becas estudiantiles de este mes de marzo, lo que le corresponde a los preparadores y lo relativo al mes de marzo a los becarios docentes en el país y en el extranjero.

“Hemos cumplido también con el plazo que dio la Opsu para enviar la nómina del 8.5 % que corresponde al 1.02% del sueldo del personal universitario, de igual manera informo que actualmente se está haciendo el cálculo de los intereses por prestaciones sociales del personal obrero”, apuntó Aranguren.

Al ser abordado en torno a las dependencias que están trabajando Aranguren puntualizó que  “están laborando todos los vigilantes de la ULA, parte del equipo del Vicerrectorado Administrativo, el Centro de Atención Médica de la Universidad de los Andes (Camiula), Bomberos Universitarios, Bioterio y los laboratorios, ubicados en diversas dependencias de esta casa de estudio”.

Reflexiona el Vicerrector que el personal “necesita ese dinero para poder alimentarse y cancelar el Impuesto sobre la Renta, tributo por demás obligatorio, tomando en consideración que deben tratar de satisfacer sus requerimientos básicos, que es bastante cuesta arriba, por el desabastecimiento por todos conocido, en productos esenciales para la dieta del venezolano y productos de uso personal”.

Agradeció el profesor, el trabajo del equipo que lo acompaña para que se puedan dar los pagos de forma oportuna, especialmente las direcciones de  Finanzas, Tesorería, Servicios de Información Administrativa, Presupuesto, entre otras.  Prensa Vicerrectorado Administrativo ULA