Llegó la iluminación a la Escuela de Música

Escuela de Música. (Foto: Ramón Pico)

El Centro Universitario de Arte, es un edificio emblemático en la ciudad de Mérida, antiguo “Colegio San José” ya forma parte del patrimonio histórico de la ciudad, y es en este edificio donde funciona la Escuela de Música de la ULA. A pesar de ser una construcción de importante trascendencia arquitectónica como patrimonio nacional, sus instalaciones requieren de múltiples reparaciones entre las cuales se encontraba la de iluminación.

Sin embargo la arquitecto Eyle Vilela, encargada de la Coordinación de la Planta Física de la Facultad de Arte, informó sobre la instalación de las lámparas que iluminarán desde ahora los pasillos y salones del edificio. Vilela también destacó la importancia que significa este gran avance para el buen desempeño de la vida universitaria en la Escuela de Música.

Por su parte la profesora Nory Pereira, decana de la Facultad de Arte, dijo sentirse muy complacida por poder observar los espacios con iluminación, ya que resaltó el valor de la luz en la edificación, pues esta contribuye en la seguridad no solo de las instalaciones, sino también de los estudiantes, profesores y personal.

Pereira agradeció el gran esfuerzo y apoyo universitario, y sus palabras de gratitud se hicieron más emotivas al describir los entes involucrados en este gran logro tales como: el Vicerrectorado Administrativo, Vicerrectorado Académico, Ingeniería y Mantenimiento, RedUla y el Departamento Técnico de la Universidad. Resaltó además que la solicitud de la iluminación fue una petición que hicieron a la Opsu hace más de 4 años, y en virtud de no obtener respuesta financiera, acudieron a la generosidad universitaria, la cual la describe como un equipo que suma fortalezas para el beneficio de esta gran casa de estudios.

La decana informó que en los próximos días se iniciarán los trabajos de instalación de la red inalámbrica para la Escuela de Música, siendo este otro adelanto de gran importancia para la población estudiantil de esta escuela.