Feria Internacional de San Sebastián cuenta con actuación de grupos ulandinos

Eduardo Rodríguez, director del Grupo de Títeres de la ULA, en una de sus presentaciones en la Tarima del Pabellón Venezuela, en la Fiss (foto: Hugo Montilla). Eduardo Rodríguez, director del Grupo de Títeres de la ULA, en una de sus presentaciones en la tarima del Pabellón Venezuela, en la Fiss (Foto: Hugo Montilla).

San Cristóbal está de ferias y la ULA Táchira participa en ellas. Con venta de libros universitarios a precios asequibles y actividades artísticas y culturales, se distingue la participación de la ULA Táchira en la “Expo Fiss 2014”, el gran espacio de exposición comercial e industrial de la Feria Internacional de San Sebastián.

El puesto de la Universidad de Los Andes en el Táchira, ubicado en el espacio contiguo al Pabellón Venezuela, ofrece libros de Medicina, Educación, Derecho, Matemáticas, Historia, Educación Física, Informática, Poesía, Biología, Ingeniería, entre otras materias. Se trata de publicaciones del Vicerrectorado Académico y del Consejo de Publicaciones, así como libros de los Talleres Gráficos de la ULA.  El puesto “ULA” es atendido con cordialidad por Kía Peñaranda, recién egresada de la ULA en la carrera de Educación.

El Stand de la ULA Táchira vende a precios módicos libros de temas académicos y sobre arte (foto: Hugo Montilla). El Stand de la ULA Táchira vende a precios módicos libros de temas académicos y sobre arte (foto: Hugo Montilla).

A fines de semana ya se estarán vendiendo las franelas, gorras y demás accesorios diseñados con el color y logotipos que distinguen a la comunidad de la Universidad de Los Andes.

En el espacio abierto, frente a la entrada del Pabellón Venezuela, se ubica la tarima de espectáculos, en la que ayer lunes, en la tarde, se presentaron el Grupo de Títeres y el de Danzas de la ULA Táchira. Los títeres y marionetas de la universidad amenizaron la tarde para los visitantes, con los trabajos “Danza árabe”, el contorsionista y otros números nuevos que ha preparado el grupo.  Las Danzas ULA participaron al caer la noche, también en la gran tarima del Pabellón Venezuela.

En el Gran Desfile de Feria, celebrado el sábado 11, participó la Banda Show San Sebastián, grupo cultural de la ULA Táchira. En esta actividad se destacó pues se clasificó entre las mejores seis bandas del evento, que estaba conformado por las diecisiete bandas nacionales que actuaron en el colorido desfile ferial.

La organización de la participación de los grupos culturales de la ULA en la Quincuagésima Feria de San Sebastián está a cargo de la Coordinación Administrativa y la Coordinación de Cultura de la ULA Táchira, a manos del profesor Omar Pérez Díaz y del licenciado Hugo Montilla, respectivamente.